México: muere pescador luego de que un tiburón blanco le mordiera la pierna mientras buceaba
La víctima, identificada como Víctor Alejandro Soto García, de 22 años, murió por las graves heridas que le causó el animal en la pierna izquierda tras ser socorrido por otros pescadores
Un trágico suceso conmocionó a la comunidad pesquera de Huatabampo, en el estado de Sonora, México, cuando un pescador de vieiras perdió la vida al ser atacado por un tiburón blanco mientras buceaba en el Océano Pacífico.
El suceso se produjo el pasado 29 de diciembre cerca de Playa Tojahui, una playa ubicada en la localidad de Huatabampo, informó el Mexico News Daily. El pescador fue identificado como Víctor Alejandro Soto García, de 22 años, que se dedicaba a la pesca de vieiras, un tipo de molusco muy apreciado en la gastronomía.
García estaba practicando el buceo en apnea, que consiste en sumergirse sin equipo de oxígeno, cuando fue sorprendido por un gran tiburón blanco que se estima medía unos cuatro metros de largo. El superdepredador le propinó una mordida en la pierna izquierda, provocándole una grave hemorragia.
La víctima fue rescatada por compañeros de pesca y fue trasladarlo al muelle de Yávaros, donde recibió los primeros auxilios, pero García falleció en el acto por la pérdida de sangre.
La agencia de Protección Civil de Sonora (CEPC), confirmó el ataque del tiburón y lamentó la muerte del joven pescador. También dijo que García no llevaba puesto un brazalete repelente de tiburones, un dispositivo que emite señales electrónicas o sustancias químicas para alejar a los escualos de las personas en el agua.
No ha sido el primer caso de un pescador de vieiras que muere por el ataque de un tiburón en las costas de Sonora. Cinco pescadores de vieiras han perdido la vida de esta forma entre 2022 y 2023.
La CEPC entregó unas 100 pulseras antitiburones a los pescadores locales del estado de Sonora en 2023, como medida de prevención ante el aumento de los avistamientos de tiburones en la zona. La agencia también pidió a los pescadores a “contar con las medidas preventivas necesarias para realizar sus actividades” y a reportar cualquier incidente con animales marinos.
A comienzos de diciembre, una madre de 26 años, de nombre Fernández Martínez Jiménez, murió por el ataque de un tiburón en el agua frente a la ciudad de Melaque, en el estado de Jalisco, cuando intentaba subir a su hijo a una plataforma flotante cuando el tiburón le mordió la pierna.
Con información de Mexico News Daily / New York Post
Sigue leyendo:
– Surfista australiano de 15 años murió tras recibir brutal ataque de un tiburón blanco
– Surfista muere tras “encuentro” con tiburones en la costa norte de Maui, Hawaii
– Adolescente muere en un ataque de tiburón en Australia frente a su padre