Nuevas tormentas con nieve y lluvia mantienen en alerta a 49 estados de EE.UU.
El sistema se reporta luego de que el fin de semana millones de personas sintieran los efectos de una tormenta “Nor'easter”
Una nueva tormenta invernal traerá lluvia, fuertes vientos y nieve a la zona noreste hoy y mañana.
El nuevo sistema se reporta justo después de que un sistema “Nor’easter” afectó la región durante el fin de semana dejando varias pulgadas de nieve y lluvia en algunos estados.
El reporte de FOX Weather anticipa árboles y líneas eléctricas caídas, y posibles interrupciones en el servicio debido a los fuertes vientos.
Las ráfagas de viento se extenderán hasta el miércoles cuando el sistema abandone la región.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) además anticipa nieve pesada en zonas del Medio Oeste y Cascades. “Nieve pesada traerá inundaciones fluviales y repentinas generalizadas y potencialmente importantes al este de Estados Unidos este martes. Tormentas severas son posibles a través del sureste este martes. La nieve pesada continuará en porciones del Medio Oeste y Cascades”, lee un mensaje compartido en la noche en la página de NWS en la red social X.
Otra entrada en el perfil indica que un potente frente de frío cruzará el noroeste del Pacífico provocando varios pies de nieve en Cascades. La oficina estima más de un pie de nieve al norte de las Montañas Rocosas de Idaho y Montana, y la Sierra Nevada hasta la noche del miércoles.
Posibles tornados en la zona del Golfo este martes
Los pronósticos no descartan la presencia de tornados, principalmente en la zona de la Costa del Golfo este martes.
Una vigilancia de tornado fue emitida para partes de Alabama, Florida y Georgia hasta las 2 p.m. de hoy.
49 de los 50 estados se encontraban este lunes bajo algún tipo de alerta por el tiempo inestable. North Dakota fue el único estado no incluido en avisos, advertencias y/o vigilancias emitidas por el NWS.
Unas 40 millones de personas estaban siendo afectadas este lunes por los cambios en las condiciones del tiempo.
La tormenta invernal del fin de semana dejó acumulaciones de nieve de hasta un pie en condados de Nueva York como Orange, Ulster y Sussex en un periodo de, aproximadamente, 12 horas.
En el caso de Central Park, la acumulación no alcanzó una pulgada. Hace dos años que en la ciudad de Nueva York no cae más de esa cantidad de nieve.
Partes de Hudson Valley y el norte de Nueva Jersey reportaron más de un pie de nieve debido a la tormenta del fin de semana.
En el pueblo de Plattekill en el condado Ulster, y Milton, en Saratoga, se registraron 14 pulgadas de nieve.