Hunter Biden hace breve e inesperada aparición en el Capitolio durante su audiencia por desacato
Con la polémica presencia de Hunter Biden, algunos representantes republicanos cuestionaron la presencia del hijo del presidente, y lo acusaron de burlarse del Congreso
Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, causó impresión este miércoles luego de hacer una breve aparición en una audiencia en el Capitolio, donde los legisladores republicanos estaban preparando una votación para recomendar que sea declarado culpable de desacato al Congreso al desobedecer una citación para testificar en diciembre.
En medio de su inesperada presencia, el hijo del mandatario se presentó en el Congreso con sus abogados y entró en la sala del Comité de Supervisión, donde se sentó por unos minutos antes de salir.
Algunos representantes republicanos cuestionaron la presencia del hijo del presidente, y lo acusaron de burlarse del Congreso y afirmaron que no quiso responder sus preguntas.
“¿Qué estás haciendo aquí, Hunter Biden? ¿Vienes a reírte de nosotros?”, manifestó la representante republicana Nancy Mace, de Carolina del Sur. “Has ignorado una citación del Congreso para ser interrogado. Eres el colmo del privilegio blanco. No tienes valor”.
Al cabo de unos minutos, Hunter se puso de pie y salió de la sala antes de que hablara la representante Marjorie Taylor Greene, republicana de Georgia, quien lo tildó como “cobarde”.
La nueva polémica alrededor del hijo del mandatario se produjo cuando rechazó la citación el mes pasado, pero ofreció una conferencia de prensa fuera del Capitolio y dijo que solo testificaría en público.
La citación conformaba la investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden, impulsada los republicanos de la Cámara de Representantes, que han argumentado que el mandatario estuvo involucrado o se benefició de los negocios de su hijo en el extranjero.
Ante la negativa de Hunter Biden a comparecer, los presidentes de los comités de Supervisión y Judicial de la Cámara de Representantes, James Comer y Jim Jordan, anunciaron le iban a imponer un proceso por desacato.
En otra sala del comité, Jordan expresó su frustración por la actitud del hijo del presidente, afirmando que tras su declaración, se fue del lugar sin ofrecer declaraciones posteriores.
“En vez de venir ante nosotros y aclarar estos y otros hechos en los que la familia Biden cobra por influencia, Hunter Biden dio una conferencia de prensa a poca distancia de aquí, una conferencia de prensa en la que dijo que estaba ‘dispuesto a responder preguntas en público’, pero cuando terminó su declaración se marchó rápidamente, sin atender a la prensa”, apuntó Jordan. “No nos queda otra opción que declarar desacato al señor Biden”.
El desacato al Congreso es un delito que conlleva una pena mínima de 30 días de cárcel por cada infracción, aunque el Departamento de Justicia de Biden tendría que decidir si procesa al hijo del principal responsable de la aplicación de la ley del país.
Con información de CNN
Sigue leyendo:
– ¿Peligra el triunfo de Trump en New Hampshire? Encuestas revelan que Haley recorta la distancia
– Donald Trump advirtió que los demócratas tratarán de ganarle las presidenciales por la vía judicial
– Campaña de Biden respondió al informe sobre la preocupación de Obama por la fuerza de Trump