Maestro acusado de agredir sexualmente a alumnos de cuarto grado obtiene libertad condicional

Las acusaciones incluyeron relatos de alumnas que afirmaron que James Eschert se frotaba los hombros y les tocaba los senos por encima de la ropa

James Eschert, ex maestro de cuarto grado.

James Eschert, ex maestro de cuarto grado. Crédito: Plymouth, Departamento de Policía de Connecticut | Cortesía

En una audiencia en el Tribunal Superior de Nueva Bretaña, James Eschert, un antiguo maestro de escuela primaria en el sistema escolar de Plymouth, llegó a un acuerdo con los fiscales para obtener libertad condicional a pesar de ser acusado de agredir sexualmente a sus alumnos de cuarto grado.

El martes, Eschert, de 53 años, aceptó la culpabilidad legal por un cargo de riesgo de lesiones a un menor, un delito grave que implica acusaciones de conducta inapropiada hacia numerosas niñas que fueron sus alumnas durante varios años.

La juez Maureen Keegan emitió una sentencia suspendida para Eschert, condenándolo a cinco años de libertad condicional y estableciendo una sentencia suspendida de 10 años de cárcel en caso de violar los términos de su libertad condicional, según un informe judicial del Hartford Courant.

Esta decisión sigue a las graves acusaciones que inicialmente incluían cinco cargos de riesgo de lesiones a un menor y dos delitos menores de agresión sexual, según publicó Law&Crime.

Eschert, sin embargo, no se declaró culpable ni inocente; optó por una declaración de culpabilidad de Alford, una modalidad en la que el acusado mantiene su inocencia pero acepta que el estado tiene pruebas suficientes para condenarlo.

La juez Keegan expresó su preocupación durante la audiencia de sentencia, mencionando que el acuerdo ofrecía “muy poco consuelo” a la víctima y calificando la situación como “inquietante e inconcebible” para aquellos que no están familiarizados con el sistema legal.

Las denuncias presentadas en enero de 2022 señalaban una conducta inapropiada entre Eschert y varios menores que eran sus alumnos en el momento de los incidentes. Una investigación posterior condujo a siete cargos de riesgo de lesiones a un niño y agresión sexual, que finalmente se redujeron a un solo cargo en el acuerdo.

Tocaba los senos de las niñas

Las acusaciones incluyeron relatos de alumnas que afirmaron que Eschert se frotaba los hombros y tocaba los senos por encima de la ropa, tomaba fotografías sexualizadas de las niñas en la escuela y las invitaba a sentarse en su regazo, forzándolas a quedarse adentro durante el recreo.

Algunas de las imágenes recuperadas por las autoridades se describieron como “inapropiadas” y mostraban primeros planos del área de la ingle de una estudiante durante una voltereta, así como imágenes desde el nivel del suelo que revelaban a estudiantes sentadas de manera que dejaban al descubierto su ropa interior.

El caso también implicó a otros educadores que fueron arrestados bajo la sospecha de encubrimiento de las acusaciones contra Eschert.

Aunque un fiscal afirmó que las familias de otras niñas fueron consultadas y apoyaron el resultado del acuerdo de declaración de culpabilidad, un padre de una presunta víctima expresó su indignación durante la audiencia de sentencia, cuestionando la calificación de “riesgo de lesión” y considerando inconcebible que Eschert evite una condena más severa.

La complejidad del caso ha dejado a muchos cuestionando el sistema legal y buscando respuestas sobre la protección de los menores en entornos educativos.

Con información de Law&Crime.

Sigue leyendo:

– Neoyorquina quemada y desmembrada en Georgia; identifican cadáver 16 años después y nadie ha sido detenido
– Conagra deberá pagar $7.1 millones a mujer en Pennsylvania que se quemó con uno de sus esprays de cocina

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain