Jaime Latre revela que árbitros españoles pagaban en efectivo al hijo de Negreira por servicios de “coaching”
Santiago Jaime Latre, árbitro español, confesó a las autoridades españolas que tanto él como otros colegas, pagaban a Javier Enríquez, hijo de José María Negreira, por supuestos servicios de "coaching"
Hace algunos meses se destapó una presunta red de corrupción en LaLiga de España. En la cual José María Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, presuntamente recibía dinero por parte del FC Barcelona por ayudas arbitrales.
En el desarrollo de las investigaciones la Guardia Civil española obtuvo las declaraciones de Santiago Jaime Latre, un árbitro español, quien revela alguna de las operaciones que realizaba Javier Enríquez Romero, hijo de Negreira, y que también está involucrado en la polémica.
El diario El Confidencial reveló parte de las declaraciones de Latre. En las cuales confiesa que él y varios colegiados, pagaron en efectivo y sin factura al hijo de Negreira por supuestos servicios de “coaching”.
Según cuenta, estos servicios prestados por Javier Enríquez buscaba perfeccionar la actuación en el campo de los árbitros. Jaime Latre aseguró que contrato los servicios de Enríquez Romero al que conocía de las reuniones a las que había asistido en la sede de la RFEF.
“Sabía cómo trabajaba, conocía a otros compañeros que lo habían contratado y, como no conocía a otras personas que se dedicasen a ello, pues decidió contratarlo“, confesó Latre durante la investigación de las autoridades españolas y que El Confidencial reveló.
Según las investigaciones a cargo del Juzgado número 1 de Barcelona, se encontraron un total de siete transferencias de $218 dólares desde una cuenta de Jaime Latre a una de Enríquez Romero. El colegiado reconoció esos pagos el pasado 27 de julio.
Además también aparecen en estas transacciones los árbitros de Primera y Segunda Javier Alberola Rojas, David Medié Jiménez, Óliver de la Fuente Ramos, Iñaki Vicandi Garrido, Carlos Calderiña Pavón y Álvaro Moreno Aragón; quienes también realizaron pagos por esos servicios de coaching entre 2016 y 2019.
Latre además afirma que “mucha gente le pagaba así” en efectivo y sin nigún tipo de factura o recibo. El reporte del diario español señala que estos pagos eran en paralelo a los que recibía Enríquez por parte del FC Barcelona, los cuales ascienden a los $7,5 millones de dólares.
Sigue leyendo:
· Florentino Pérez sobre “caso Negreira”: “Está dañando seriamente la imagen del fútbol español”
· Florentino Pérez denuncia “indicios de corrupción deportiva” del Barcelona en el ‘Caso Negreira’
· Xavi Hernández admitió que no piensa en dimitir a pesar de los malos resultados del Barcelona