Pronostican frío ártico para zonas del sur y este de EE.UU. este fin de semana debido a tormentas

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) informó este viernes en su cuenta en la red social X que en todos los estados del país hay avisos, vigilancias o advertencias activas relacionadas con las condiciones del tiempo

Tormenta invernal y temperaturas congelantes

Las temperaturas bajarán durante los próximos días en varios estados de Estados Unidos.  Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Unos 35 millones de estadounidenses, desde North Carolina al este de Massachusetts, enfrentan desde ayer una poderosa tormenta que le sigue a las reportadas a principios de semana que dejaron lluvia, fuertes vientos y nieve en varias zonas del país.

Porciones del centro y este de Estados Unidos se han visto afectadas este viernes por las condiciones inestables del tiempo.

Buena parte de esa población se encuentra bajo vigilancia de inundaciones, y otros 5 millones de residentes en el sur se mantienen alertas ante la vigilancia de tornados, precisa un informe de CNN.

A lo largo de esa parte del país, el sistema está provocando mucha lluvia, además de temperaturas congelantes.

Nieve en el Medio Oeste

La tormenta que salió de las Planicies el jueves, se mueve hoy al este mientras continua reforzándose y provocando más nieve en el Medio Oeste.

Para esa zona y la región de los Grandes Lagos se espera la mayor cantidad de nieve, que continuará hasta mañana. Las autoridades estiman acumulaciones considerables en partes de Wisconsin y Michigan.

La parte más cálida de la tormenta impactará una buena parte del sureste y porciones del Atlántico Medio con otro evento de tormenta severa importante.

Temperaturas congelantes por lo que resta del fin de semana y la próxima

El frío ártico se extenderá por el centro de EE. UU. inmediatamente después de esta tormenta.

Las temperaturas comenzarían a bajar esta noche en las Planicies del Norte a niveles de 30 grados bajo cero.

Las bajas temperaturas se extenderán al sur y este durante el resto del fin de semana y hasta la próxima.

Interrupciones en el servicio eléctrico

En estados como Illinois, donde los vientos alcanzan las 55 mph en Chicago’s O’Hare International Airport, más de 97,000 residentes se encuentran a oscuras.

A nivel más general, cerca de 250,000 hogares y negocios habían experimentado esta mañana interrupciones en el servicio eléctrico en la zona de los Grandes Lagos y el sur.

Precisamente, en el caso de Chicago, imágenes de satélites captaron al menos dos relámpagos en la zona esta mañana cuando en la ciudad se reportaba nieve y no lluvia.

Vientos de hasta 75 mph en algunas zonas

Un mensaje del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) este viernes en su cuenta en la red social X señala que en todos los estados del país hay avisos, vigilancias o advertencias activas relacionadas con las condiciones del tiempo.

Adicional, la entidad alertó que, desde esta mañana, desde la parte media y la más baja del valle de Mississippi, se reportan severas tormentas capaces de producir vientos dañinos, algunos de los que podrían alcanzar las 75 mph.

Los expertos meteorológicos añadieron que unos pocos tornados son posible hasta temprano esta noche en partes del sureste hacia las Carolinas.

Sigue leyendo:

Al menos 4 muertos como resultado de tormentas en EE.UU.; a dos le cayeron árboles encima

¿Por qué se le considera “Nor’easter” a la tormenta de nieve que afectó la costa este de EE.UU.?

En esta nota

Servicio Nacional de Meteorología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain