Hombre enfrenta numerosos cargos tras atacar con un machete a un adolescente en Texas
Seth Gott fue atacado por Kaine Talley al azar en Auditorium Shores en Austin, Texas, sufrió lesiones graves en la cabeza, brazos y la parte inferior del cuerpo y que ahora está en la UCI y fue sometido a cirugía
Un adolescente se encuentra herido de gravedad luego de ser atacado por un desconocido con un machete al sur de Austin, Texas, cerca del Auditorium Shore. Un sujeto de 24 años fue arrestado y acusado por el crimen.
Los residentes dijeron que no estaban totalmente sorprendidos por la noticia, pero lo sienten por la víctima.
“Me sorprende y al mismo tiempo no me sorprende”, expresó Devin Norsworthy, residente de Austin.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Policía de Austin indicó que el joven fue atacado violentamente y al azar por un “maníaco con un machete”.
“En el fondo, probablemente se trate de alguien que consumía drogas y realmente no tiene esa capacidad {mental}”, manifestó Norsworthy.
El ataque tuvo lugar cerca de las 10:00 de la mañana del martes 9 de enero en la cuadra 200 de South First Street, cerca del Auditorium Shores, que por lo general suele estar ocupado con corredores y personas paseando perros.
Las autoridades señalaron que el adolescente fue llevado al hospital con heridas que ponían en peligro su vida, informó Fox 7 Austin.
Un perfil de GoFundMe verificado y creado por un excompañero de trabajo lo identificó como Seth Gott, de 19 años, y dice que sufrió lesiones graves en la cabeza, brazos y la parte inferior del cuerpo y que ahora está en la Unidad de Cuidados Intensivos y fue sometido a cirugía.
De acuerdo con el GoFundMe, Gott se había mudado hace poco a Austin desde Luisiana y estudia biología en Austin Community College.
Arresto
La policía de Austin detuvo a Kaine Talley, de 24 años. Fue acusado de dos cargos de asalto agravado con arma mortal y un cargo de evasión del arresto.
“Primero que nada, lo siento por la víctima que tuvo que pasar por esto, algo por lo que nadie debería pasar nunca, lamentó Michael Bullock, presidente de la Asociación de Policía de Austin.
“También es alarmante. Es una tendencia que parece que estamos viendo cada vez con más frecuencia, en la que las personas están armadas con un arma y atacan a personas desprevenidas. En general, parece que este aumento muy notable en la delincuencia ocurre en Lugares destacados que la gente visita.”
“Si ven algo sospechoso, obviamente llámenos, contáctenos, porque los oficiales quieren salir y queremos tratar de evitar que ocurra este tipo de delitos. Cada vez es más difícil para nosotros tratar de mantenernos al día y hacer algo preventivo”, dijo Bullock.
Sigue leyendo: