Joan Laporta y Florentino Pérez se juntaron tras las acusaciones por el ‘Caso Negreira’
Los presidentes del FC Barcelona y Real Madrid se reencontraron en el marco de una recepción oficial en la Embajada de España en Arabia Saudita
Los presidentes del FC Barcelona, Joan Laporta, y del Real Madrid, Florentino Pérez, se reencontraron este sábado en la Embajada de España en Arabia Saudita en el marco de una recepción oficial por la Supercopa de España.
El acto fue presidido por el embajador de España en este país, Jorge Hevia Sierra, y contó además con el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha.
Laporta y Pérez no habían coincidido desde el Clásico de la ida de semifinales de la Copa del Rey de marzo pasado en el Santiago Bernabéu, ya que Pérez no acudió a los tres Clásicos celebrados en Barcelona en 2023 debido al ‘caso Negreira’.
Jorge Hevia dio la bienvenida a todos los invitados haciendo hincapié en su expansión y reconocimiento internacional destacando además “la importancia que está tomando el fútbol español en Arabia Saudita”.
Y agregó: “Los acuerdos serán buenos para nuestro fútbol y buenos para este país. Ayudadnos a que se conozca mejor este país y el proceso de transformación y crecimiento que está viviendo”, pedía a las personas presentes, antes de desear suerte a ambos equipos.
Pedro Rocha, en nombre de la RFEF, concluyó afirmó: “Esta competición es importantísima para nosotros, puesto que permite al fútbol español abrirse al mundo. La Supercopa de España es única para vivir el mejor fútbol, como mañana se demostrará aquí en Riad. La Supercopa de España debe traer unión, fraternidad e igualdad; sobre todo, igualdad”.
Barcelona y Real Madrid buscan la Supercopa de España
Florentino Pérez y Joan Laporta, acompañados por varios de sus directivos, tomaron la palabra durante el acto para destacar la importancia del torneo y del partido para el fútbol español. El Clásico, coincidían los dos presientes, despierta emoción y pasiones en todo el mundo.
Pérez destacó que ambos equipos finalistas suman 1,000 millones de seguidores en redes sociales en todo el planeta, que dan cuenta de su importancia mundial. “El partido de mañana será una fiesta del fútbol, de un fútbol que no entiende de fronteras”, afirmó.
Laporta, por su parte, mostró su satisfacción por que la Supercopa se dispute en Arabia Saudí: “Gracias a la RFEF por darle a esta competición la relevancia mundial que se le está dando al jugarse aquí”.
Como cierre del acto, se hizo entrega protocolaria de obsequios al embajador español: el balón Amberes, por parte de la RFEF, y las camisetas de ambos equipos, entregadas por sus respectivos presidentes.
Seguir leyendo:
Vísperas de Clásico: Conoce el historial de enfrentamientos entre Carlo Ancelotti y Xavi Hernández
Real Madrid vence en prórroga al Atlético de Madrid en semifinales de la Supercopa de España [Video]
Barcelona superó a Osasuna y disputará ante Real Madrid la final de la Supercopa de España