El asesinato real en un hotel de India que inspiró a Agatha Christie para escribir una notable novela

Conoce el vínculo entre "El misterioso caso de Styles" de Agatha Christie y el caso del asesinato de Mussoorie en 1911

Agatha Christie y su hija Rosalind.

Agatha Christie y su hija Rosalind. Crédito: Hulton Archive | Google Maps

Agatha Christie, la venerada “reina del crimen”, hizo un debut notable con “El misterioso caso de Styles”, una novela profundamente conectada con un misterioso asesinato de la vida real de Mussoorie, India.

El caso del asesinato de Mussoorie de 1911, que involucra el envenenamiento de Frances Garnett Orme, es muy paralelo a la narrativa de Christie en “El misterioso caso de Styles”, según publica la cadena BBC en un artículo detallado.

El caso de la vida real, que se desarrolló en el popular retiro de Mussoorie en una colina, presenta muchos elementos que luego se vieron en la obra de Christie: una mujer rica envenenada, una habitación cerrada con llave por dentro y un amigo cercano como el principal sospechoso.

Este sensacional caso, que atrajo la atención internacional, proporcionó a Christie un rico modelo para su ficción; este vínculo intrigante entre realidad y ficción añade una capa de autenticidad histórica a la magistral narración de la autora.

Ecos de la realidad en la ficción de Christie

En su novela, Christie refleja los aspectos clave del asesinato de Mussoorie, como el método de asesinato (envenenamiento) y el descubrimiento del cuerpo en una habitación cerrada.

Al igual que en el caso real, la víctima de la novela, Emily Inglethorp, es asesinada por su compañera Evelyn Howard, quien adquiere el veneno mediante engaños.

Las similitudes resaltan la capacidad de Agatha Christie para entrelazar eventos del mundo real en sus complejas tramas.

El asesinato de Mussoorie se sitúa en el contexto de frecuentes casos de envenenamiento en la India del siglo XIX, donde la venta de arsénico y otras sustancias tóxicas era rampante.

La novela de Christie, situada en este contexto histórico, es parte de una tendencia literaria más amplia en la que los autores se inspiraron en casos criminales notorios. Este trasfondo enriquece la narrativa de “El misterioso caso de Styles”, dándole una base en acontecimientos históricos reales.

Cabe recordar que los fanáticos de las novelas policiales y, en especial, de la novelista británica Agatha Christie, ahora tienen la oportunidad de invertir varios millones de dólares en una mansión de Inglaterra que fue visitada por ella en varias oportunidades.

Según ‘Mansion Global’, la propiedad entró al mercado de bienes raíces con un costo de £2.5 millones de libras esterlinas o $3.2 millones de dólares.

“El misterioso caso de Styles” es un testimonio del genio de Agatha Christie a la hora de transformar misterios de la vida real en una ficción apasionante. La conexión de la novela con el caso del asesinato de Mussoorie no solo enriquece su trama, sino que también afirma el estatus de Christie como una narradora magistral que hábilmente desdibuja las líneas entre la realidad y la imaginación.

Mientras los crímenes reales siguen cautivando al público, la primera novela de Christie ocupa un lugar especial, entrelazando la historia con el atractivo atemporal de un misterio cautivador.

Sigue leyendo:
· Más de 100 turistas quedan atrapados en la antigua casa de Agatha Christie; se asemejan a escenas de sus novelas
· Piden $3.2 millones de dólares por mansión que fue visitada por Agatha Christie
· Conoce 5 datos curiosos de la película de Netflix “Murder mystery”

En esta nota

Christie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain