Alerta sanitaria: retiran barras de granola Quaker Oats por posible riesgo de Salmonella

Tras un primer anuncio de retiro por posible contaminación con Salmonella, Quaker Oats retiró varios productos, y el 11 de enero de 2024 amplió la lista de otros productos que están bajo sospecha y que no se debe consumir

Avena contaminada con Salmonella

Las autoridades emitieron una alerta sanitaria con más de 20 productos de Quaker Oats que están sospechosos de estar contaminados  Crédito: Shutterstock

Más de 27 productos del tipo cereales, barras y refrigerios adicionales de la Quaker Oats están siendo retirados del mercado por una posible contaminación por Samonella.

La empresa Quaker informó, el 11 de enero, al departamento de alimentación de Estados Unidos que amplió el retiro de productos por posible contaminación, realizado inicialmente el 15 de diciembre.

Productos retirados del mercado por posible contaminación:

  • Barras de granola: barras de granola masticables Quaker, barras de granola masticables Quaker (diversión frutal) Fresa espléndida, barras de granola masticables Quaker (diversión frutal) Increíble paquete variado de manzana y fresa espléndida, Quaker Chewy Granola bars yogur sabor fresa, Quaker Chewy Granola bars yogur sabor arándano y paquetes variados de yogur Quaker Chewy granola bars.    
  • Barras de cereal: barra de cereales Cap’n Crunch treats crunch berrie, paquete variado de barras de golosinas Cap’n Crunch, Cap’n Crunch treats barra de cereales crujientes con mantequilla de maní y Cap’n Crunch treats barras de cereales crujientes originales.
  • Cereales: paquete variado de cereales para el desayuno Quaker Chewy granola chocolate y fresas, Quaker Chewy granola cereal para el desayuno chocolate, Quaker Chewy granola cereal para el desayuno Fresa, cuadritos de avena Quaker canela, cuadritos de avena Quaker y azúcar morena, cuadritos de avena Quaker miel y nueces, capitán Crunch ¡Uy! Cereal de todas las bayas, cereal crujiente de canela Cap’n Crunch, cereal crujiente de bayas marinas Cap’n Crunch y cereal Gamesa Marías.
  • Avena instantánea cap’n crunch: avena Instantánea Cap’n Crunch, capitán Crunch ¡Uy! y Avena instantánea con todas las bayas.
  • Barras de chocolate con mantequilla de maní y proteína Gatorade: barra de proteína Gatorade y mantequilla de maní y chocolate.
  • Mezcla de merienda: mezcla de bocadillos Munchies (Munch Mix)

Efectos de la Salmonella en el cuerpo

La contaminación por Salmonenla genera infecciones graves, e incluso puede llegar a ser mortales si no se tratan a tiempo.

Los grupos sensibles a padecer los efectos de la salmonella son los niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Mientras que las personas sanas pueden llegar a tener los siguientes síntomas: náuseas, vómitos, fiebre, diarrea (que puede ser con sangre), y dolor abdominal.

Los productos enumerados a continuación se venden en los 50 Estados Unidos, Puerto Rico, Guam y Saipan. Los consumidores deben revisar sus despensas en busca de cualquiera de los productos enumerados a continuación y desecharlos. Además,

Las personas interesadas en más detalles del caso pueden comunicarse con Quaker Consumer Relations (de 9 am a 4:30 pm CST, de lunes a viernes) al 1-800-492-9322 o ingresar a la web oficial de la marca: www.QuakerRecallUSA.com.Descargo de responsabilidad sobre enlaces externos.

Sigue leyendo:

. Retiran del mercado 133,039 libras salchichas de pavo por posible contaminación con materiales extraño

. Retiran del mercado 11,097 libras de carnes embutidas por contaminación con Salmonella

. Alerta sanitaria: retiran 6,768 libras de carne cruda por posible contaminación

En esta nota

Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS)

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain