Retiran del mercado 11,097 libras de carnes embutidas por contaminación con Salmonella

Los productos bajo investigación son de marca Busseto Foods, mientras en Minnesota se investiga un brote de Salmonella

Productos de Charcutería

El FSIS, informó que Fratelli Beretta USA, Inc., procede en el retiro del mercado de productos de charcutería listo para comer  Crédito: Shutterstock

Cerca de 11,097 libras de productos cárnicos embutidos listos para comer de la marca Busseto Foods; se están retirando del mercado por una posible contaminación con Salmonella, según informó el Departamento de Salud de Estados Unidos.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Agricultura (FSIS), informó que Fratelli Beretta USA, Inc., un establecimiento de Mount Olive, Nueva Jersey, procede en el retiro del mercado de productos de charcutería listo para comer (RTE), elaborados el 30 de octubre de 2023.

Se trata de paquetes de bandejas de plástico que contienen “BUSSETO FOODS CHARCUTERIE SAMPLER Prosciutto, Sweet Sopressata y Dry Coppa”, de 18 onzas con el código de lote L075330300 y “BEST IF USAD BY APR 27 24”.

Otro dato del producto aportado por Fsis es que se venden en paquetes dobles con dos botellas de 9 onzas, y llevan el número de establecimiento “EST. 7543B” dentro de la marca de inspección del USDA y “EST. #47967” impreso con los códigos de lote y fecha.

Los productos fueron enviados a los centros de distribución de Sam’s Club en Carolina del Norte, Georgia, Illinois, Indiana, Minnesota, Ohio, Oklahoma y Texas.

El FSIS fue notificado tras los análisis realizados a una muestra recolectada por el Departamento de Agricultura de Minnesota, que dieron positivo para Salmonella.

El FSIS está investigando el brote de salmonella en varios estados del país, en un trabajo conjunto de los Centros para el Control, Prevención de Enfermedades (CDC) y socios de salud pública estatales.

Para determinar el estado del producto, en Minnesota, se tomó una muestra de productos de charcuterías listas para comer sin abrir, a las cuales se le realizaron pruebas de laboratorio que dieron positivo a Salmonella.

Se están realizando más pruebas “para determinar si la muestra del producto está relacionada con el brote. La investigación está en curso”, indica la Fsis.

¿Cuáles daños produce la Salmonella?

La contaminación con Salmonella puede causar salmonelosis, que es una de las enfermedades bacterianas que se caracteriza por ser transmitidas por los alimentos.

Una persona afectada por estas bacterias presenta síntomas como: son diarrea, calambres abdominales y fiebre entre 6 horas y 6 días después de ingerir el producto contaminado.

El tiempo de la enfermedad tiene un tiempo de duración entre 4 a 7 días, con una recuperación, en la mayoría de los casos, sin tratamiento.

No obstante, se presentan personas con cuadros más complejos de diarreas, que ameritan hospitalización.

Las personas con mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave por contaminación de Salmonella son: los adultos mayores, los bebés y las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

En caso de presentar alguno de los síntomas se recomienda comunicarse con su proveedor de atención médica.

También se le hace un llamado a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos, y se les invita a desecharlos o devolverlos al lugar de compra.

Sigue leyendo:

. Por riesgo de alergia a la leche: Frito-Lay retira del mercado de papas fritas vegetarianas

. Alerta sanitaria: retiran 6,768 libras de carne cruda por posible contaminación

Espinacas frescas son retiradas del mercado en 7 estados debido a alarmas por listeria

Contaminación con plomo de puré de manzana pudo haber sido intencional, según la FDA

Retiran del mercado bocadillos de pollo de TGI Fridays por contaminación con materias extrañas

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain