Alerta en Costco y Sam’s Club: embutidos estarían vinculados a casos de salmonella

Diez personas fueron hospitalizadas por consumir productos de Busseto y Fratelli Beretta

Algunos embutidos vendidos en Costco y Sam's Club estarían vinculados a algunos casos de salmonella.

Algunos embutidos vendidos en Costco y Sam's Club estarían vinculados a algunos casos de salmonella. Crédito: Eric Thayer | Getty Images

En tiendas como Costco y Sam’s Club se ha identificado un vínculo entre bandejas de aperitivos de charcutería y un reciente brote de salmonella, resultando en la hospitalización de varias personas.

Un total de 47 individuos en 22 estados han reportado enfermedades, y de estos, 10 han requerido hospitalización, tras consumir productos cárnicos de las marcas Busseto y Fratelli Beretta.

Casos de salmonella en EE.UU. por productos vendidos en Costco y Sam’s Club

Así lo confirmaron funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el jueves.

Previamente, los CDC habían emitido una advertencia sobre un lote específico de bandejas de charcutería Busseto retiradas del mercado.

Actualmente, la agencia está recomendando a los comerciantes y consumidores evitar el consumo, la venta o el servicio de cualquier lote de estos productos.

Los productos implicados son el surtido de charcutería Busseto disponible en Sam’s Club y los productos Antipasto Gran Beretta de Fratelli Beretta comercializados en Costco.

Estas bandejas se presentan en paquetes dobles que contienen una variedad de carnes como prosciutto, soppressata dulce, coppa, salami recubierto de pimienta negra, salami italiano y prosciutto.

¿Qué es la salmonella?

La salmonella es una bacteria que puede provocar enfermedades graves, especialmente en niños, ancianos y personas con sistemas inmunitarios comprometidos.

Aunque es raro, la infección puede ser fatal.

Según la información de los CDC, los síntomas de la salmonella incluyen fiebre y cólicos estomacales, que suelen aparecer entre 6 horas y 6 días después de la infección.

La mayoría de las personas se recupera en un período de 4 a 7 días sin tratamiento antibiótico, aunque algunos casos requieren hospitalización.

En esta nota

costco salmonella Sam's Club
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain