Costco hace un cambio rotundo en sus tiendas y podría tener alcance en todo Estados Unidos

Costco está escaneando las membresías de los clientes en las entradas para mantener alejados a los no miembros, en un esfuerzo por mejorar la experiencia de sus clientes

Costco permanecerá cerrado el 27 de mayo.

Costco permanecerá cerrado el 27 de mayo. Crédito: Shutterstock

Material fotográfico reciente que circula en internet, muestra a un empleado de Costco escaneando la tarjeta de un asociado en un almacén de Issaquah, Washington, lo que despertó la curiosidad de los clientes.

El hecho es que Costco está probando una nueva forma de mantener a los no miembros fuera de sus tiendas, y así lo confirmó el minorista a a USA TODAY, revelando que varias ubicaciones “están escaneando las tarjetas de membresía de Costco en la entrada“.

De acuerdo con la tienda, se trata de un esfuerzo por mejorar la experiencia de sus clientes.

“Esta prueba tiene como objetivo hacer coincidir a los miembros con sus tarjetas en la puerta antes de comprar para obtener una mejor experiencia para los miembros”, dijo Costco en un comunicado a USA Today.

La medida “Acelera el proceso de entrada y el de caja“, explicó el director financiero de Costco, Richard Galanti. “Eso es lo que creemos y lo vamos a poner a prueba”.

A la fecha, los miembros de Costco muestran su tarjeta de membresía en las entradas de las tiendas, y luego, la tarjeta y la identificación del cliente se escanean a la hora de pagar. Agregando los nuevos controles de identificación en las entradas de las tiendas, se eliminará la necesidad de proporcionarlos en la caja nuevamente.

Costco está restringiendo el préstamo e intercambio de membresías con medidas más enérgicas, pues son clave para el modelo de negocio de la compañía, ya que representan una fuente de ingresos importante para el minorista.

Según el Informe Anual 2023 de la compañía, las cuotas de membresía generaron $4,600 millones de dólares de alrededor de 128 millones de miembros.

Esa cantidad representó un aumento del 8% con respecto a al año previo y la compañía reportó una tasa de renovación del 90%.

Las membresías de Costco tienen un costo de $60 dólares para los miembros Gold Star y Business y $120 para los miembros ejecutivos.

Sigue leyendo:
· La crisis del “Revendedor de Costco” que se hizo famoso en TikTok: ya no sabe qué vender
· ¿Vale la pena pagar una membresía ejecutiva de Costco?, la cual es el doble de cara que la estándar
· El ingenioso truco científico que usa Costco para que sus aguacates duren más

En esta nota

costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain