Avión de carga de Atlas Air aterrizó de emergencia en Aeropuerto de Miami tras incendiarse uno de sus motores

Un Boing 747 de dicha aerolínea, que salió de Miami rumbo a Puerto Rico, tuvo que regresar al aeropuerto de Florida tras presentar problemas en el aire

Atlas Air

Una mujer que vive cerca del Aeropuerto de Miami captó al avión de Atlas Air en llamas por los aires. Crédito: JASON REDMOND | AFP / Getty Images

Este jueves por la noche, un avión Boing de carga, perteneciente a la aerolínea Atlas Air, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés), luego de presentar un problema con uno de sus motores, cuando aún se encontraba en el aire.

Fue la propia Atlas Air quien ha informado que su avión, cuyo vuelo era el 5Y095 y en el que viajaban 5 tripulantes, pudo regresar al Aeropuerto de Miami, del cual había despegado minutos antes, debido a la falla en uno de sus motores.

De hecho, hay algunas versiones, incluso videos que circulan en redes sociales de este incidente, que comprobarían que el motor se incendió en pleno vuelo.

Este avión, un Boeing 747, se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico, según información divulgada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Por su parte, la aerolínea indicó que han abierto una investigación sobre este hecho para saber, a ciencia cierta, qué pudo haber originado el incidente; de igual modo, afirmaron que todos los miembros de la tripulación se encuentra en perfecto estado.

El video del incidente del avión de carga de Atlas Air

En X (antes Twitter), varios usuarios y medios han compartido, supuestamente, un video de este avión, en donde se puede ver cómo uno de sus motores va dejando una estela de fuego mientras surca los aires, debido a que si motor se encuentra en llamas.

Quien grabó este video que se ha vuelto viral es una mujer identificada como Melanie Adaros, que estaba a punto de entrar a su casa tras dar un paseo con su madre, cuando escuchó y vio un avión que se acercaba.

“Siempre hay aviones volando por encima, pero son aviones pequeños. Pero esto no parecía un avión pequeño. Sonó muy bajo, así que me di vuelta… Siempre se ve un avión subiendo o bajando. Este estaba en un nivel estable y disparaba chispas. Fue algo muy irreal. ¿Se está cayendo? ¿Va a explotar?”, comentó Adaros.

Esta mujer, quien vive a unas 15 millas del Aeropuerto Ejecutivo de Miami, envió de inmediato el video a las autoridades del mismo; 15 minutos después, informaron que la aeronave aterrizó, sin problema alguno, en el MIA.

Los aviones de carga de Atlas Air pueden transportar de todo, , desde maquinaria hasta alimentos perecederos y productos farmacéuticos, y también ofrece servicios chárter para pasajeros, según su sitio web. La empresa matriz de la compañía, Atlas Air Worldwide, anunció recientemente que planea trasladar su sede de Purchase, Nueva York, a White Plains, Nueva York, este mes.

Sigue leyendo:

* Avión de American Airlines se salió de la pista en aeropuerto de Nueva York: emergencia por nieve en Rochester
* Una azafata grabó un OVNI rosa en pleno vuelo y sorprendió a sus seguidores
* Encuentran restos de una mujer luego de que un avión se estrellara cerca de un aeropuerto en California

En esta nota

Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain