Locura en las calles de El Salvador luego de llegada de Lionel Messi y el Inter Miami
Una gran multitud se congregó durante horas en la entrada del hotel donde se hospedará el equipo dirigido por Gerardo Martino, coreando emocionados "Messi, Messi"
El Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) llegó durante la madrugada de este viernes a El Salvador en compañía del destacado futbolista argentino Lionel Messi, generando un gran revuelo en el país centroamericano. Según informó Infobae, tanto el equipo como el jugador estarán bajo estrictas medidas de seguridad.
Una gran multitud se congregó durante horas en la entrada del hotel donde se hospedará el equipo dirigido por Gerardo Martino, coreando emocionados el nombre de “Messi, Messi”. Esta noche, a partir de las 22 horas (hora de Argentina), Las Garzas iniciarán su gira amistosa en varios países con un partido internacional contra El Salvador en el Estadio Cuscatlán.
La delegación del equipo de Florida llegó en un vuelo privado que duró menos de tres horas. A su llegada, recibieron honores como distinguidos visitantes. A pesar de optar por no realizar una inspección previa del terreno de juego, el equipo fue recibido por periodistas y fanáticos ansiosos por ver al campeón del mundo jugar nuevamente con su compañero uruguayo, Luis Suárez.
Entre las medidas de seguridad implementadas por las autoridades salvadoreñas, destacan dos autobuses que acompañaron a la comitiva desde el aeropuerto hasta el hotel. Los deportistas llevarán a cabo una sesión de activación interna en el hotel para asegurar que estén en óptimas condiciones antes del partido.
Es relevante mencionar que en las calles se observaron numerosas camisetas rosas con el número 10 en la espalda, así como las albicelestes de la Selección argentina, actual campeona del mundo. Incluso, los aficionados entonaron la icónica canción “tierra de Diego y Lionel”, que fue popular durante la Copa del Mundo en Qatar 2022.
El equipo regresará de inmediato a territorio estadounidense, ya que el próximo lunes 22 de enero, a las 20 horas de Argentina, se enfrentará al FC Dallas en el Estadio Cotton Bowl de Texas en su segunda presentación preparatoria. Este tramo hasta El Salvador implica recorrer aproximadamente 1,600 kilómetros, y el posterior viaje a Dallas sumará más de 2 mil kilómetros al equipo en apenas unas horas.
Posteriormente, el equipo se dirigirá a Oriente Medio, donde disputará dos partidos en la ciudad de Riyadh, Arabia Saudita. El 29 de enero, Inter Miami se enfrentará a Al Hilal en el Kingdom Arena Stadium. Solo unos días después, el 1 de febrero, se enfrentará a Al Nassr en lo que podría ser el último encuentro entre las históricas rivalidades de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. La travesía directa desde Estados Unidos al territorio árabe implicará un recorrido de cerca de 12 mil kilómetros.
Sigue leyendo:
–El mundo del fútbol lamenta la muerte del “tetracampeón” brasileño Mário Jorge Lobo Zagallo
–Reportan que el mexicano Andrés Guardado dejaría el Betis para unirse al Club León de la Liga MX
–Casi $110,000 dólares son necesarios para competir en la categoría más barata del Rally Dakar