Bayer Leverkusen sigue invicto en Bundesliga gracias al milagroso gol del ecuatoriano Piero Hincapié

Con la victoria el Bayer Leverkusen cuenta así con 48 puntos (15 victorias, 3 empates), lo que supone siete puntos más que el Bayern Múnich de Thomas Tuchel

Bayer Leverkusen sigue invicto en Bundesliga gracias al milagroso gol del ecuatoriano Piero Hincapié

Ecuatoriano Piero Hincapié anotó en el descuento. Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

El Bayer Leverkusen logró este sábado una espectacular victoria en la cancha del RB Leipzig (3-2) gracias al gol del ecuatoriano Piero Hincapié en el tiempo añadido.

Con este resultado el equipo de Xabi Alonso sigue como líder invicto de la Bundesliga, después de estar dos veces por debajo en el marcador y perdió por lesión a Jeremy Frimpong antes de que terminara el primer tiempo, pero se alzó con el triunfo.

El Leverkusen cuenta así con 48 puntos (15 victorias, 3 empates), lo que supone siete puntos más que el Bayern Múnich de Thomas Tuchel, que recibe el domingo al Werder Bremen en el Allianz Arena y que el miércoles jugará contra el Unión Berlín el partido pendiente que tiene desde la 13ª fecha.

El choque más esperado del fin de semana en Alemania no decepcionó. El Leipzig abrió el marcador por medio del volante neerlandés y canterano del FC Barcelona Xavi Simons, con un gol de magnífica factura. Servido por Xander Schlager, controló en dos tiempos y chutó a la media vuelta para batir por bajo al arquero visitante Lukas Hradecky.

Tras la pausa, el Leverkusen igualó con un gol del nigeriano Nathan Tella (47) culminando una jugada colectiva entre Florian Wirtz, Jonas Hofman y Alejandro Grimaldo.

Y cuando parecía que el líder recuperaba el control del partido los hombres de Marco Rose marcaron en una contra iniciada por Xavi Simons y concluida 40 segundos después por Lois Openda después de un gran pase del español Dani Olmo (56).

Siete minutos más tarde, en un córner puesto por Hofman, Wirtz obstaculizó la salida de Janis Blaswich y Jonathan Tah pudo igualar de cabeza.

En el tiempo añadido, con un Leverkusen volcado hacia la victoria, fue Hincapié el que llevó al delirio a la afición del Bayer tras embocar desde dentro del área pequeña otro centro de saque de esquina.

Con 18 fechas disputadas, sólo el Bayern de Múnich en su versión con Pep Guardiola lo hizo mejor, con 50 puntos en 2013/14 y 49 puntos en 2015/2016 en la historia de la Bundesliga.

El Leverkusen no conoce la derrota en 27 partidos entre todas las competiciones, ya que hay que añadir las 6 victorias en Europa League y las 3 en Copa.

Seguir leyendo:

Jeremy de León se convertiría en el segundo puertorriqueño en jugar para el Real Madrid
Cristiano Ronaldo lanza promesa a Vinicius Jr para enseñarlo “algunos trucos”
Frenkie de Jong aseguró que la primera mitad de temporada del FC Barcelona “no ha sido buena”

En esta nota

Bayer Leverkusen Bundesliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain