Nikki Haley confía en que los votantes de DeSantis la respalden pese a que mostró su apoyo a Trump
Haley espera tener un buen respaldo en New Hampshire, al contar con el apoyo de varios votantes independientes y personalidades influyentes, como el gobernador de ese estado y de la jueza Judy Sheindlin
La aspirante a presidenta por el Partido Republicano, Nikki Haley, afirmó el domingo que confía en contar con los votos de Ron DeSantis, quien reiteró su apoyo a Donald Trump luego de retirarse de la carrera presidencial después de quedar en el segundo lugar en el caucus de Iowa.
“Creo que sus partidarios están en juego”, declaró Haley al programa Fox & Friends, de Fox News. “Piénselo. Sus seguidores aman a Estados Unidos y querían un nuevo líder generacional. Se lo damos”.
Haley, quien fue embajadora de la ONU, afirmó que tiene una ventaja generacional, al contar con 51 años de edad, a diferencia de Trump y Biden, quienes tienen 77 y 81 años respectivamente, algo que destacó como una muestra de renovación del liderazgo republicano.
Del mismo modo, la republicana también se mostró confiada en sus posibilidades de derrotar a Biden si logra un eventual triunfo en las primarias, algo que, a su juicio, Trump no podrá conseguir.
“Lo conozco muy bien, y en el momento en que se siente inseguro o amenazado, comienza a arremeter”, manifestó Haley, en referencia a los señalamientos de Trump, que la catalogó de “candidata perdedora que pone a Estados Unidos en último lugar”.
Haley espera obtener un buen resultado en las primarias de New Hampshire, que se celebran el martes y que son el segundo estado en votar en el proceso de primarias. Este estado suele premiar a los candidatos más moderados al contar con una buena cantidad de votantes independientes.
La aspirante republicana cuenta con el respaldo del gobernador republicano de New Hampshire, Chris Sununu, que la ha elogiado por su experiencia y su visión. Otro de los apoyos más destacados que ha recibido Haley es el de la popular personalidad televisiva y ex jueza del tribunal de familia de Manhattan, Judy Sheindlin, comúnmente conocida como la “Jueza Judy”.
Sheindlin ha acompañado a Haley en varios actos de campaña, y afirmó haber viajado 1,700 millas para decir que Haley es la mejor opción para los republicanos y para Estados Unidos.
Además de New Hampshire, Haley deberá enfrentar a Trump próximamente en estados como Nevada, Carolina del Sur y varios estados del sur en el llamado “Supermartes” en un contexto adverso, pues Trump sigue siendo el candidato más popular entre los republicanos, y muchos especulan que el respaldo de DeSantis podría ser clave para las aspiraciones del expresidente.
A pesar del panorama, Haley aseguró no darse por vencida, y señaló que seguirá luchando por la nominación hasta el final.
Con información de Fox News
Sigue leyendo:
– Tensión entre Donald Trump y Nikki Haley incrementa a pocos días de las primarias en New Hampshire
– Critican a Trump por su edad luego de que confundiera a Nikki Haley con Nancy Pelosi
– El juicio contra Trump por difamación de la escritora E. Jean Carroll se retoma el lunes