Paraguay y Argentina vencen en el Preolímpico y toman la cima del Grupo B
Con el par de victorias Argentina lidera con 4 puntos el Grupo B, misma puntuación que Paraguay; Perú es tercero con 3 unidades y Uruguay y Chile los siguen aún sin sumar en la clasificación
Paraguay, a punta de goles y buen fútbol, remontó y ganó este miércoles por 4-3 a una Uruguay que debutaba en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, mientras que Argentina derrotó por 2-0 a Perú y se convirtió en el líder de la zona con 4 puntos.
En el estadio Misael Delgado, de la ciudad venezolana de Valencia, el equipo uruguayo de Marcelo Bielsa comenzó arrollador: ganaba 2-0 en 11 minutos con goles de Luciano Rodríguez. Pero al frente tuvo a una selección de Paraguay que no se amedrentó y comenzó a hacer su fútbol.
A los 30 minutos la Albirroja descontó con tanto de Ronaldo de Jesús, pero Rodríguez nuevamente la embocó en el arco rival a los 34 para el 1-3.
Sin embargo, apareció a los 44 Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, para poner 2-3 el marcador al descanso.
Los dirigidos por Carlos Saguier fueron de menos a más y a los 54 Marcelo Fernández, que entró a la cancha en el segundo tiempo, selló el 3-3 con un golazo de taco.
La euforia llegó en el 72, nuevamente con Gómez, el referente de la selección paraguaya sub-23, que puso encima a la Albirroja y silenció a los charrúas con un tiro inatajable en el que fue hasta ahora el partido con más goles del torneo.
En el otro partido del grupo B, la selección Argentina que dirige Javier Mascherano logró su primer triunfo en el torneo al superar por 0-2 a Perú en el estadio Misael Delgado, de Valencia.
Un penalti que transformó en gol Thiago Almada, del Atlanta United de la MLS, en el minuto 53 abrió el camino victorioso para la Albiceleste y la puntilla la marcó a los 87 Luciano Gondou para el 0-2 final.
De esta forma, Argentina lidera con 4 puntos el Grupo B, misma puntuación que Paraguay; Perú es tercero con 3 unidades y Uruguay y Chile los siguen aún sin sumar en la clasificación.
Sigue leyendo: