Rio Ferdinand revela que el Manchester United quería firmar a Ronaldinho y no a Cristiano Ronaldo
El histórico futbolista de los Red Devils recordó cuando el club deseaba firmar a Ronaldinho pero terminaron eligiendo al portugués tras firmar su contrato con el FC Barcelona de España
El histórico futbolista del Manchester United, Rio Ferdinand, decidió contar una increíble anécdota nunca antes revelada dentro del mundo del fútbol y que justamente marcó el inicio de la impresionante carrera del delantero portugués Cristiano Ronaldo al afirmar que el equipo de la Premier League de Inglaterra nunca tuvo intenciones de firmar al lusitano que a la postre se convertiría en una de sus más importantes estrellas.
De acuerdo a una entrevista realizada por el antiguo defensor del Manchester United al podcast ‘The Obi One’, los Red Devils tenían el firme objetivo de contratar al delantero brasileño Ronaldinho en el verano del año 2003. Sin embargo, este hecho no pudo cumplirse debido a que el jugador tomó la decisión de llegar a un acuerdo con el FC Barcelona de España en el que terminó convirtiéndose en uno de los máximos exponentes del mundo.
“Recuerdo que íbamos a fichar a Ronaldinho, pero él eligió el Barcelona. Ferguson quedó absolutamente desolado. Cristiano Ronaldo tuvo suerte de que lo ficháramos. Fue solo por la decepción de no haber podido fichar a Ronaldinho”, expresó el antiguo defensor que en ese momento era una de las estrellas del Manchester United comandado por Sir Alex Ferguson.
Recordemos que Ronaldinho fichó con el cuadro blaugrana el 21 de junio de 2003, mientras que la contratación de Cristiano Ronaldo ocurrió el 12 de agosto del mismo año como una medida para reforzar su ofensiva al no haber podido hacerse con los servicios del suramericano; lo que no sabía el United era lo mucho que iba a rendir el portugués en sus filas.
Un detalle importante es que de haber firmado con el Manchester United, Ronaldinho habría afectado significativamente en la carrera de Ronaldo debido a que no habría podido alcanzar el éxito que consiguió con los Red Devils y que posteriormente le permitiría ser la gran figura del Real Madrid español; por su parte el brasileño se convirtió en el mentor de Lionel Messi con los catalanes y fue uno de los encargados en convertirlo en una de las figuras más importantes en la historia del deporte.
Sigue leyendo:
–Hijo de Christian ‘Chucho’ Benítez asegura que su padre fue asesinado
–Entrenador de Artur Beterbiev abre las puertas a un combate contra Benavídez: “No es alguien difícil”
–Hincha de Rayados cuenta los detalles sobre el accidente registrado en Monterrey