Desmantelan casas de masajes que fungían como centros de prostitución en Queens, Nueva York
Seis centros de prostitución que decían ser salones de masajes fueron cerrados durante una iniciativa policial sorpresa a lo largo de Roosevelt Avenue en Corona, Queens (NYC). Las personas que trabajan en esos lugares son víctimas, según NYPD
Al menos seis burdeles que decían ser salones de masajes fueron cerrados durante una iniciativa policial sorpresa a lo largo de Roosevelt Avenue en Corona, Queens.
La policía y otros funcionarios de la ciudad de Nueva York vigilaron el vecindario alrededor de la 1:30 a.m. y presenciaron la actividad de los burdeles. No se realizaron arrestos.
Según NPYD podrían venir más cierres. El alcalde Eric Adams orquestó la lucha contra la prostitución y el tráfico sexual después de que la ciudad escuchara quejas de los residentes, acotó ABC News.
“El tráfico sexual es real, y estas horribles condiciones dejan en claro por qué el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York no se queda de brazos cruzados y finge que esto no sucede”, dijo Adams. “La prostitución no es un delito sin víctimas: tráfico sexual, abuso y más. Hay tantas preocupaciones en nuestras comunidades y estamos tomando medidas”.
Hay otros tipos de trabajo aquí en la ciudad de Nueva York que pueden hacer además de esto"
Las personas que trabajan en esos lugares no son el objetivo de esta represión, sino más bien las víctimas, aclaró NYPD. “No queremos encerrar a las mujeres que trabajan aquí, queremos conseguirles ayuda”, dijo el subcomisionado de la policía de Nueva York, Kaz Daughtry. “Nuestro trabajo como Departamento de Policía es ayudarlos a obtener los servicios que necesitan para que no tengan que hacer esto. Hay otros tipos de trabajo aquí en la ciudad de Nueva York que pueden hacer además de esto”.
Reiteradamente se ha dicho que Queens es la capital de la prostitución disfrazada de masajes en EE.UU. A fines de 2021 la fiscal distrital Melinda Katz alertó que gran parte de la actividad de tráfico sexual ocurre cerca de los centros de transporte, incluyendo aeropuertos. Y señaló que los hoteles “dan una sensación de anonimato”.
En octubre cuatro miembros de una familia hispana residente en Queens (NYC) fueron declarados culpables en Brooklyn de dirigir una operación de prostitución de menores traídas desde México que duró años y de sobornar a un policía. Una de las víctimas es una sobrina de la líder del grupo.
En febrero de 2022 Birmania “Nancy” Rincón, ex residente de Teaneck (NJ) que había huido a Colombia, fue arrestada al regresar al país como sospechosa de dirigir una red de prostitución en Nueva York y Nueva Jersey con mujeres latinas. Ese mismo mes cinco integrantes de una familia mexicana que operaban una red familiar de tráfico sexual desde México a NY y otros estados fueron sentenciados a largas penas de prisión.