Más de $100 millones de dólares: La fortuna que ha cosechado José Mourinho a punta de despidos
En sus últimos cinco despidos el entrenador José Mourinho ha percibido $105 millones de dólares en indemnizaciones
Nadie puede dudar que José Mourinho es uno de los mejores entrenadores de los últimos 20 años. El portugués ha ganado en cada equipo al que ha dirigido, sumando un total de 10 banquillos al máximo nivel europeo, entre los que destacan el Porto, Inter de Milan, Real Madrid y Chelsea.
A pesar de que Mourinho ha triunfado en varios clubes como Porto e Inter, con los que ganó la Champions League, o Manchester United que lo llevó a levantar un torneo continental después de 10 años de sequía; el estratega ha tenido algunos fracasos también y estos le han costado su despido del equipo.
Incluso los últimos cinco clubes que dirigió Mourinho terminó siendo despedido de cada uno de ellos. Desde el Real Madrid en 2013 a final de temporada, pasando por Chelsea, Manchester United, Tottenham y recientemente la Roma; todos a mitad de campaña.
Pero estas salidas abruptas del entrenador portugués de los clubes en los que trabaja no son del todo negativas para él. Pues gracias a estos cinco despidos de sus últimos equipos, Mourinho ha podido amasar una fortuna que asciende a casi $105 millones de dólares por concepto de indemnización, pues los clubes abonan una gran cantidad de dinero para rescindir su contrato.
Roma
El más reciente equipo de Mou le abonó al portugués $3,2 millones de dólares para despedir luego de dos temporadas y media y conseguir por primera vez en la historia del club un trofeo continental tras ganar la Conference League.
Tottenham
En su corto paso por Tottenham, Mourinho solo dirigió 86 encuentros en el club londinense. Y cuando Daniel Levy quiso echar al entrenador, tuvo que desembolsar $18,5 millones de dólares para rescindir el resto del contrato.
Real Madrid
En la casa blanca Mourinho solo pudo ganar una liga y una Copa del Rey. Para un equipo como el Real Madrid estos títulos no son suficientes, por lo que a final de la temporada 2013 Florentino Pérez anunció que de “mutuo acuerdo” se ponía fin al contrato del estratega en la capital española. Sin embargo, a Mou le quedaba un año más de vínculo, por lo que el equipo tuvo que pagarle $22 millones de dólares.
Manchester United
Otro equipo que tuvo que desembolsar una gran suma para deshacerse de José Mourinho fue el Manchester United. Que aunque venía de ganar tres títulos, incluyendo la Europa League, en diciembre de 2018 pusieron fin al ciclo en pagaron una indemnización de $27 millones de dólares.
Chelsea
Pero el premio a la mayor suma para despedir a Mourinho se lo lleva el Chelsea. Pues el cuadro inglés pagó dos veces al entrenador. Primero en 2007 abonó $22,8 millones de dólares y cuando terminó su segundo ciclo en 2015, los de Londres pagaron otros $10,8 millones para un total de $33,6 millones de dólares en despidos.
En total Mourinho suma $105 millones de dólares en indemnizaciones por despidos en toda su carrera. Una gran fortuna tomando en cuenta que su patrimonio sacando estos ingresos, asciende a unos $130 millones de dólares.
Sigue leyendo:
· José Mourinho es despedido de la Roma y Daniele De Rossi será el nuevo entrenador
· Karim Benzema habría pedido salir de Arabia Saudita, según reportes
· ¿José Mourinho tiene posibilidades de ser entrenador del FC Barcelona?