Más de 100 animales exóticos estaban ilegalmente en hogar de Nueva York

Un hombre tenía acaparados más de 100 animales exóticos, algunos en peligro de extinción, en el sótano y patio de su casa en Long Island (NY). Al parecer operaba un mercado ilícito de vida silvestre

Policia del condado Nassau

Policía del condado Nassau, Long Island (NY). Crédito: Andrew Theodorakis | Getty Images

Un hombre tenía acaparados más de 100 animales exóticos en el sótano y patio trasero de su casa en Long Island (NY), en lo que los funcionarios llamaron una operación de mercado ilícito de vida silvestre.

El hombre, que no fue identificado, fue citado por 30 violaciones estatales y locales, destacó ABC News. Una persona lo denunció después de verlo aparentemente exhibiendo los animales en Bellmore Street Festival en octubre pasado.

La organización “Humane Long Island” luego presentó la denuncia ante la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA) del condado Nassau y la investigación de varias agencias llevó al rescate de varias docenas de animales.

Entre los confiscados se encontraban un ñandú, también conocido como avestruz sudamericano, dos pavos reales, docenas de gallinas, patos y gansos domésticos, además de una salamandra tigre en peligro de extinción, un caracol gigante africano, una zarigüeya norteamericana, dos perros, un varano acuático asiático, un varano de Savannah, una tortuga Sulcata, varios degus y muchas otras serpientes y tortugas.

“El comercio ilícito de vida silvestre es una de las mayores fuentes de ganancias criminales, detrás únicamente del contrabando de armas y el tráfico de drogas. Pero los animales pagan el precio”, comentó John Di Leonardo, antrozoólogo y director ejecutivo de Humane Long Island.

“Acaparar pájaros gigantes, perritos de las praderas y especies en peligro de extinción en un sótano estrecho o en un cobertizo en el patio trasero es cruel, y mantenerlos en jaulas junto a sus depredadores naturales puede causarles un estrés extremo. En pocas palabras, los animales salvajes no son mascotas”.

Humane Long Island tomó la custodia de muchos de los animales rescatados y dijo que el ñandú será transportada al SkyWatch Bird Rescue en Castle Hayne, Carolina del Norte. Aparentemente algunos animales se guardaban para alimentar a los reptiles más grandes.

La organización dijo que es importante que si la gente ve algo sospechoso lo denuncie, como sucedió en este caso. Además la semana pasada, Humane Long Island rescató a casi 100 animales, incluidas tres vacas, 10 puercos, una docena de aves acuáticas y docenas de pollos, ovejas, cabras y un conejo enfermos y heridos en un matadero sin licencia en Riverhead, condado Suffolk de Nueva York.

En agosto una pareja fue arrestada en Nueva Jersey luego de que un niño de 9 años fuese encontrado en su hogar rodeado de docenas de perros muertos y otros animales vivos.

En febrero de 2023 un hombre y una mujer fueron hallados muertos rodeados de unos 150 gatos dentro de una casa en el condado Westchester de Nueva York.

El tráfico y posesión de animales no domésticos es ilegal. En 2022 un hispano de Queens fue arrestado tras esconder tres serpientes pitón entre sus piernas al cruzar la frontera de Canadá a Nueva York. Meses antes un captor entregó un cocodrilo a la policía porque ya no podía “cuidarlo” en su hogar de Long Island.

Los neoyorquinos han enfrentado las peligrosas consecuencias de tratar a los grandes felinos y otros animales salvajes exóticos como mascotas: un tigre de 425 libras y un caimán fueron sacados de un apartamento NYCHA en Harlem en 2003, luego de que el felino mordiera a su dueño.

En esta nota

Crueldad animal Long Island Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA).
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain