$270 millones de dólares: La cifra que habría pedido Blake Snell a los New York Yankees
Según reportes los Yankees habrían ofrecido $150 millones de dólares a Blake Snell por seis temporadas, pero el pitcher ganador del Cy Young pretende un contrato de $250 millones de dólares por nueve temporadas
Solo faltan tres semanas para el inicio de los Spring Training de las Grandes Ligas y los New York Yankees siguen en la búsqueda de jugadores para terminar de armar el roster con el que buscarán alzar la Serie Mundial 2024.
El equipo del Bronx ya añadió piezas como Álex Verdugo, Juan Soto y Marcus Stroman. Sin embargo, la directiva de los Yankees parece querer dar un golpe final sobre la mesa y hacerse del actual ganador del premio Cy Young para su rotación de abridores.
Se trata de Blake Snell, quien viene de hacer una excelente campaña con los San Diego Padres y ahora como agente libre buscará un gran contrato que le asegure el resto de su carrera. Sin embargo, las pretenciones del pitcher zurdo parecen estar muy alejadas de la realidad.
Y es que los Yankees han tenido acercamiento al lanzador e incluso, según fuentes, le han ofrecido un gran contrato. Sin embargo Snell busca algo mucho más grande, por lo que la propuesta de la franquicia neoyorquina se habría quedado corta.
Jon Heyman reportó hace poco que los Yankees habría ofrecido al lanzador un acuerdo de $150 millones de dólares por seis temporadas con el equipo. Un contrato similar al que firmó Carlos Rodón el año pasado con los Bombarderos y que dejaría a Snell como el cuarto jugador mejor pagado del equipo.
Pero con el premio Cy Young de la Liga Nacional bajo el brazo, Snell puede exigir en sus pretenciones y según el mismo reporte de Heyman el zurdo habría pedido un contrato de nueve años a cambio de $270 millones de dólares. Lo que dejaría el salario anual de Blake en $30 millones de dólares.
De los $150 millones de dólares que puso Yankees sobre la mesa a los $270 millones que pretende Snell hay un gran trecho, por lo que el mismo Heyman analiza que ve muy complicado que ambas partes lleguen a un acuerdo.
“No estoy diciendo que los Yankees no van a firmar a Snell porque en la agencia libre todo puede pasar, pero es poco probable que haya un acuerdo con lo que pasó con Stroman. En estos momentos no va a ocurrir, pero el mercado es impredecible”, dijo Jon Heyman en sus redes sociales hace algunos días, después de la primera oferta de los Yankees.
Por ahora los Yankees no tienen urgencia en su rotación, pues encabezada por el ganador del Cy Young en la Liga Americana, Gerrit Cole, seguido de Carlos Rodón, Néstor Cortés, Clarke Schmidt y el recién adquirido Marcus Stroman, sería un cuerpo de abridores bastante sólido. Sin embargo la llegada de Snell a la rotación le daría un salto de calidad que la convertiría en una de las mejores de las Grandes Ligas.
Sigue leyendo:
· Brian Cashman asegura que Carlos Rodón y Néstor Cortés mostrarán una versión con Yankees en 2024
· Los New York Yankees hacen modificaciones en su indumentaria de cara a la temporada 2024
· El “99” de Aaron Judge no se toca: Álex Verdugo da indicios de su nuevo dorsal con los Yankees