UPS despedirá a 12,000 trabajadores como parte de un plan de ahorro de $1,000 millones

El año pasado, UPS perdió muchos clientes porque estaban preocupados por una posible huelga, y eso hizo que muchas personas enviaran sus paquetes con otras empresas como FedEx

ups-12000-empleados-despedidos

En 2023 las ganancias de UPS bajaron más del 9% y no parece que vayan a subir pronto.  Crédito: oasisamuel | Shutterstock

UPS anunció planes para recortar a 12,000 empleados, buscando un ahorro de costos que asciende a $1,000 millones.

Esta medida afectará principalmente a puestos de gerencia y a trabajadores contratistas.

UPS decidió hacer estos cambios porque no espera vender tanto este año, ya que calcula que ganará entre $92,000 millones y $94,500 millones de dólares.

Esta cifra, aunque supera los $91,000 millones que se reportaron en 2023, queda por debajo de lo que esperaban los analistas, que proyectaban que la empresa tendría ingresos de más de $95,600 millones de dólares.

El año pasado, UPS perdió muchos clientes porque estaban preocupados por una posible huelga del sindicato Teamsters, y eso hizo que muchas personas enviaran sus paquetes con otras empresas como FedEx, lo cual afectó bastante a UPS.

Aunque UPS tenía la esperanza de recuperar todos los clientes que perdió, hasta ahora solo ha conseguido traer de vuelta al 60% de ellos.

Cabe señalar que, durante la pandemia, UPS tuvo más trabajo que nunca porque mucha gente empezó a comprar más a través de internet, y por primera vez en 2022, sus ganancias pasaron de los $100,000 millones.

Sin embargo, en 2023 las ganancias de UPS bajaron más del 9% y no parece que vayan a subir pronto.

La CEO de UPS, Carol Tome, dijo que esto es un problema grave causado por la situación económica general, así como por los problemas durante las negociaciones de los contratos de trabajo y por el aumento de los costos por el nuevo contrato.

El despido de 12,000 empleados es la forma en que UPS está intentando gastar menos dinero. Esto pasa en un momento en que se espera que el negocio de enviar paquetes pequeños en EE.UU. (sin contar a Amazon) casi no crezca en 2024, y además, UPS tiene que pagar un 12.1% más de salario a sus trabajadores sindicalizados.

Durante lo más fuerte de la pandemia, UPS llegó a tener 540,000 trabajadores, pero para finales del año pasado, ya solo tenían unos 495,000.

Sigue leyendo:
Ebay despide a más de 1,000 trabajadores: el duro comunicado de la empresa
Fortalecen los derechos de los trabajadores inmigrantes en Nueva Jersey
El motor de la nueva economía post pandémica de Nueva York no enciende del todo para la clase trabajadora inmigrante

En esta nota

UPS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain