Tyson Fury sufre una lesión que provoca la suspensión de su pelea ante Oleksandr Usyk

Oleksandr Usyk y Tyson Fury tenían pautado pelear el próximo 17 de febrero para unificar los títulos del peso pesado, sin embargo el británico sufrió una reciente lesión en un sparring y tendrán que posponer el enfrentamiento

Tyson Fury campeón del peso pesado.

Tyson Fury campeón del peso pesado. Crédito: AP

El próximo 17 de febrero en el Kingdom Arena de Arabia Saudita estaba pautada una de las peleas más destacadas de 2024. Pues Tyson Fury y Oleksandr Usyk subirían al ring en un enfrentamiento unificador por los cinturones del peso pesado.

Sin embargo, esta pelea se verá pospuestas por ahora, pues Fury sufrió una lesión durante el sparring. Según los informes el boxeador británico sufrió un corte cerca de la ceja durante la práctica e incluso requirió puntos de sutura, por lo que se dictaminó que no podrá competir al menos por dos semanas.

El equipo de Oleksandr Usyk ya fue notificado de esta novedad, aunque sin fecha tentativa para efectuarse la pelea. Actualmente se espera que el ucraniano defienda sus títulos en la fecha ya pautada, por lo que se está explorando opciones de otros retadores.

Y es que los reportes de DAZN, Fury podría necesitar un par de meses para su recuperación y estar al 100% para subir al ring. Por lo que deja a Usyk en la necesidad de conseguir un nuevo contrincante a menos de 15 días de la pelea.

Según Boxing News, el rival que se está considerando para Oleksandr Usyk en esa misma pelea del 17 de febrero sería Filip Hrgovic. Eso mantendría la fecha ya pautada en Arabia Saudita y a Usyk le garantizaría mantenerse activo sin estancar la división.

Por otra parte Fury emitió un comunicado al respecto mostrando sus disculpas por la ausencia. “Estoy absolutamente devastado después de prepararme para esta pelea durante tanto tiempo y estar en tan magníficas condiciones. Me siento mal por todos los involucrados en este gran evento y trabajaré diligentemente para lograr la fecha reprogramada una vez que el ojo haya sanado”.

“Sólo puedo disculparme con todos los afectados, incluido mi propio equipo, el Equipo Usyk, los peleadores, socios y fanáticos de la cartelera, así como con nuestros anfitriones y mis amigos en Arabia Saudita”, expresó el campeón del peso pesado.

Por ahora no se sabe que pasará con el cinturón avalado por el Consejo Mundial de Boxeo que ostenta Fury. Pues el mismo podría pasar a estar vacante si el pugilista británico se ausenta por muchos meses tras su lesión.

Sigue leyendo:
· Promotor de Tyson Fury acaba con los rumores y descarta una pelea contra Usyk en diciembre
· “Me debe $8 millones de dólares”: Conor McGregor revela una vieja deuda de Manny Pacquiao
· Anthony Joshua pacta combate con Francis Ngannou en Arabia Saudita el 8 de marzo

En esta nota

Oleksandr Usyk Tyson Fury

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain