Hinchas del Inter de Milán atacaron con petardos a policías luego del partido ante la Juventus

Por otro lado, 60 seguidores de la Juventus fueron expulsados del estadio por presentarse en los torniquetes sin tener entradas

Federico Chiesa (d) encara a Bejamin Pavard durante el partido entre la Juventus y el Inter Milan.

Federico Chiesa (d) encara a Bejamin Pavard durante el partido entre la Juventus y el Inter Milan. Crédito: ROBERTO BREGANI | EFE

Durante la madrugada de este lunes, después del partido entre Inter y Juventus (1-0) en San Siro (Milán, norte), la policía italiana arrestó a alrededor de cincuenta seguidores del Inter que lanzaron petardos caseros contra las autoridades locales.

A pesar de la victoria de su equipo en el ‘Derby de Italia’, medio centenar de aficionados ‘nerazzurri’ fueron llevados a la comisaría, donde se les acusó de atacar a la policía con petardos caseros de corto alcance (pólvora envuelta en papel), causando daños a uno de los vehículos policiales, según informaron los medios locales.

Estos aficionados también arrojaron petardos debajo de un autobús que transportaba seguidores de la Juventus. De los cincuenta involucrados, la policía denunció a 48 por resistencia, violencia contra un funcionario público y daño agravado. Los otros dos, de 22 y 24 años, fueron arrestados.

El jefe de la policía de Milán emitió para todos ellos un DASPO, una medida italiana que prohíbe el acceso a eventos deportivos.

Antes del partido, las autoridades también controlaron a varios seguidores de la Juventus, alrededor de una veintena, después de que lanzaran un petardo debajo del autobús de los aficionados del Inter. Uno de los seguidores juventinos, de 21 años, fue denunciado y expulsado del estadio por poseer una bengala de humo, con un DASPO de un año en su contra.

Adicionalmente, 60 seguidores de la Juventus fueron expulsados del estadio por presentarse en los torniquetes sin tener entradas.

Sigue leyendo:
Jaime Lozano ya sueña con debutar en el Mundial de 2026 junto a la selección mexicana
Eden Hazard decide quién es el mejor jugador del mundo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Hong Kong tiene “profunda decepción” por ausencia de Lionel Messi en amistoso de Inter Miami

En esta nota

Inter Milan Juventus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain