Retiran del mercado aderezos y kits de ensaladas por potencial riesgo de Listeria

La retirada de productos por riesgo de Listeria se amplió a otros alimentos vendidos en Costco, Walmart y Trader Joe's

Listeria

Al menos 6 kits de ensaladas y aderezos se están retirando del mercado por potencial riesgo de Listeria Crédito: Shutterstock

La alerta sanitaria por potencial riesgo de Listeria monocytogenes, que inicialmente se reportó en un ingrediente de queso suministrado por Rizo-López Foods, Inc. se ha extendido a aderezos, kit para tacos y ensaladas frescas, productos que están siendo retirados del mercado.

El 7 de febrero, luego del alerta sanitario por productos lácteos, la empresa Fresh Creative Foods anunció el retiro voluntario de aderezos y kit para tacos debido riesgo de Listeria en ingredientes del proveedor de queso Rizo-Lopez Foods.

Los productos que se retiran del mercado son: aderezo de cilantro cotija, la crema de lima y cilantro, aderezo César poblano, salsa Everything Fiesta, kit de comida Street Taco Express y aderezo de cilantro. Estos productos estaban disponibles a la venta con las marcas Don Pancho, HEB y Trader Joe’s.

Los kits para tacos y aderezos se vendieron a varios minoristas, incluidos Costco, HEB, Trader Joe’s y Albertsons en 16 estados: California, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Maryland, Montana, Nueva Jersey, Nevada, Oregón, Pensilvania, Dakota del Sur, Texas, Utah, Virginia y Washington, informó la FDA.

Retiran del mercado 6 kits de ensaladas de Fresh Express y Ready Pac Foods, Inc.

Por su parte, la empresa Fresh Express emitió un comunicado anunciado el retiro del mercado de cantidades limitadas de dos kits de ensaladas con paquetes de condimentos que contienen queso retirado del mercado debido al riesgo potencial de Listeria monocytogenes.

Detalla que los kits son el Fresh Express Salsa Kit de ensalada y el kit de ensalada picada Marketside Southwest. Estos productos tienen fechas de caducidad que van del 6 de enero al 20 de febrero de 2024.

Además, explican que los kits de ensaladas contienen condimentos con fechas de caducidad que van del 28 de febrero al 4 de abril de 2024.

Mientras que, Ready Pac Foods, anunció el retiro voluntario de un número limitado de cajas de cuatro kits de ensaladas como resultado del retiro ampliado por parte de Rizo-López Foods de ciertos productos de queso que pueden tener el potencial de estar contaminados con Listeria monocytogenes.

Se trata del “Kit picado Marketside Southwest” de 10,3 onzas distribuido por Walmart; el “Kit Marketside Bacon Ranch Crunch” de 9.8 onzas distribuido por Walmart; el “Kit de picado Ready Pac Bistro Fresh Mex” de 10.5 onzas distribuido por Winco y el “Kit de ensalada crujiente Ready Pac Bistro Queso Crunch” de 24 onzas distribuido por Costco.

Sigue leyendo:

. Retiran productos lácteos de Whole Foods por brote de Listeria

Alerta sanitaria: retiran barras de granola Quaker Oats por posible riesgo de Salmonella

Retiran del mercado 133,039 libras salchichas de pavo por posible contaminación con materiales extraño

.

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain