Descubre la relación que hay entre el aguacate y el Super Bowl

Por la creciente demanda de guacamole durante el Super Bowl, México enviará más de 130 mil toneladas aguacates, lo que representa un récord

Aguacate

Durante el Super Bowl hay un alto consumo de aguacate  Crédito: Shutterstock

El consumo de aguacate tiene gran demanda en Estados Unidos durante el Super Bowl, y México, que se ha convertido en el principal proveedor de aguacate, enviará solo para esta fecha 138 mil toneladas de aguacate.

Cada mes de febrero las importaciones de aguacate se incrementan en Estados Unidos con motivo de la gran cantidad de platillos que se preparan con aguacate. Esta fruta es rica en ácidos grasos y es muy versátil, ya que aporta textura y sabor a las comidas, además que tiene beneficios para la salud.

Por su versatilidad, el aguacate puede ser incluido en la dieta diaria, ensaladas como en guacamole, batidos o postres.

Aunque ningún alimento en particular, puede sanar o prevenir enfermedades, pues hay un conjunto de factores que influyen como alimentación equilibrada y variada, acompañada de ejercicio físico y hábitos saludables, el aguacate es considerado un superalimento por su alto valor nutricional.

México es el principal proveedor de aguacate

Aguacates
El 95% de los aguacates que se consumen hoy en día son de la variedad Hass.

La información fue dada a conocer por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), al anunciar que para la edición 58 del Super Bowl, México enviará 138 mil toneladas de aguacate.

El cargamento se distribuirá entre los estados de Michoacán y Jalisco. “130 mil provendrán de huertas certificadas de Michoacán, mientras que las restantes 8 mil serán representativas de la calidad jalisciense”, indica El Financiero.

La Sader del estado de Michoacán destacó que se trata de logro producto del trabajo de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (Apeam).

La Apeam contribuyó al éxito de la temporada 2022-2023 en Michoacán, alcanzando una producción total de un millón 858 mil 407 toneladas.

Hay grandes expectativas por el impacto económico de este envío masivo de aguacate, que según el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), podría superar “los 259 millones de dólares, lo que representa un incremento del 2.8 por ciento en volumen y un 6 por ciento en valor en comparación con el año anterior”, cita El Financiero.

Sigue leyendo:

. Domino’s anuncia una oferta con el combo perfecto para disfrutar el Super Bowl

. Errores que debes evitar al pedir alimentos a domicilio para prevenir intoxicaciones

. Super Bowl LVIII: Qué alimentos subieron o bajaron de precio para disfrutar del partido entre 49ers y Chiefs

En esta nota

Aguacate Super Bowl

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain