Se agrava el hospital del Real Madrid: Jude Bellingham sufrió esguince y es duda para Champions League
Bellingham es duda para el encuentro ante el Leipzig por los octavos de final de la Champions League, en el que Carlo Ancelotti tampoco podrá contar por lesión con Thibaut Courtois, Eder Militao, David Alaba y Antonio Rüdiger
El mediocampista inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, fue la máxima estrella de este sábado en la goleada de su equipo 4-0 tras marcar doblete, pero su actuación se vio interrumpida por un esguince de tobillo que lo obligó a salir del partido.
Tras consumarse la victoria, que dejó al Real Madrid más líder que nunca, Carlo Ancelotti, entrenador de los Merengues, fue preguntado al respecto por el estado físico de Bellingham y su respuesta encendió las alarmas en los fanáticos al confirmar la lesión del futbolista.
“Bellingham sufre un esguince de tobillo. Lo van a evaluar mañana, ojalá pueda estar el martes”, comentó Ancelotti en referencia al encuentro ante RB Leipzig por los octavos de final de la Champions League, en el que la Casa Blanca deberá viajar hacia Alemania.
Fue el propio Bellingham que al minuto 57′ de partido señaló hacia la banca y hacia su pie izquierdo, para posteriormente pedir el cambio; tras dejar la cancha fue atendido por el cuerpo médico del Real Madrid para la evaluación inicial.
Posteriormente el goleador del Real Madrid fue trasladado hacia la ciudad deportiva del equipo, en Valdebebas, dónde una tomografía dictará qué tipo de lesión arrastra y si podrá decir presente en la competición europea.
“Ojalá pueda jugar pero Bellingham hay partidos que no ha jugado y otros jugadores como Brahim y Joselu han aportado mucho. Más preocupado que hoy no voy a estar, que hemos ganado con los cuatro centrales lesionados. Eso ha aumentado el compromiso del grupo y la actitud”, añadió al respecto Ancelotti.
Por el momento, el centrocampista inglés es duda para el encuentro ante el Leipzig, en el que Ancelotti no podrá contar tampoco por lesión con Thibaut Courtois, Èder Militao, David Alaba y Antonio Rüdiger.
Ancelotti cuenta con recuperar a Nacho Fernández, ausente ante el Girona por una sobrecarga muscular, lo que obligó a que la pareja de centrales titulares ante Girona fuese el francés Aurelien Tchouameni, habitualmente mediocampista y Dani Carvajal, quien juega regularmente como lateral por derecha.
Sigue leyendo:
UEFA aumenta los premios para los clubes que jugarán la próxima Champions League