VIDEO: Rescatan a estadounidense que estuvo secuestrado en México
Constantine Buonincontri, proveniente de Nueva York, fue rescatado por las autoridades después de ser secuestrado por tres días en el desierto de Limones, 200 millas al suroeste de Cancún
Un hombre estadounidense, proveniente de Nueva York, fue rescatado tras ser secuestrado en México durante tres días, siendo hallado con ojos vendados y atado en una choza de paja en el desierto de Limones, a casi 200 millas al suroeste de Cancún.
El sujeto, identificado como Constantine Buonincontri, de 35 años, fue raptado el pasado sábado por la noche por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su vivienda.
Las autoridades locales precisaron que los secuestradores lo amenazaron con matarlo si no pagaban un rescate valorado en $200,000 dólares.
El pasado martes, un grupo de búsqueda formado por soldados y policías recibió una pista de los lugareños, que habían visto un taxi de la ciudad de Tulum con varios hombres armados en su interior.
El taxi se detuvo en una abertura en la jungla junto a una carretera. Los agentes siguieron el rastro y encontraron la cabaña donde estaba Buonincontri, a solo 325 pies de distancia.
Luego del rescate de Buonincontri, los secuestradores habían escapado antes de que llegara el grupo de búsqueda, pero dejaron evidencias de su actividad criminal. En la cabaña, se hallaron restos de marihuana, un chaleco táctico y cargadores de rifle AR-15.
Buonincontri no sufrió heridas graves luego de ser liberado, y fue trasladado a un hospital con el fin de recibir atención médica.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Quintana Roo dio detalles del rescate, y dijo que se estaba investigando el caso. El Departamento de Estado de Estados Unidos no hizo comentarios al respecto y no se sabe si se pagó algún rescate por la liberación de Buonincontri.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Hombre secuestrado en Queens y torturado en NJ: acusación del FBI en Nueva York
– Exfuncionario de Trump muere días después de ser baleado durante un robo en Washington D.C.
– Acusan a un iraní de contratar a dos canadienses para asesinar a dos residentes de Maryland