Zillow lanza opción para alquilar vivienda a inquilinos que buscan compañeros de cuarto, para reducir gastos

Los inquilinos y propietarios ahora pueden poner una habitación en alquiler en Zillow, lo que reduce los gastos de vivienda al encontrar un compañero de habitación con quien compartir los costos

Alquiler

La herramienta de Zillow ayuda a ahorrar en los gastos de alquiler. Crédito: Shutterstock

Zillow anunció una incorporación a sus ofertas de alquiler, que permite dividir los costos con un compañero de cuarto para ayudar a aliviar la carga financiera de la renta de vivienda.

“Este nuevo tipo de listado es particularmente oportuno, ya que los alquileres en Estados Unidos han aumentado casi un 30% desde la pandemia, y un sorprendente 50% de los inquilinos ahora están agobiados por los costos y gastan el 30% o más de sus ingresos en alquiler y servicios públicos”, dice el reporte de la compañía inmobiliaria.

Listados de habitaciones en Zillow.

Los inquilinos que utilizan Zillow ahora pueden incluir listados de “habitaciones” en sus búsquedas junto con las opciones tradicionales de “lugar completo”. Estos listados, fácilmente identificables en los resultados de búsqueda de Zillow, están dirigidos a quienes buscan espacios de vida compartidos en un mercado cada vez más caro.

Esta opción de cotización beneficia especialmente a los inquilinos que buscan compañeros de cuarto, un escenario común entre los inquilinos de la Generación Z y los millennials, que representan más de la mitad del mercado de alquiler de EE.UU.

Al reconocer los desafíos que enfrentan los inquilinos al encontrar un compañero de habitación, los listados de habitaciones de Zillow simplifican este proceso al facilitar las conexiones entre inquilinos y posibles compañeros de habitación.

Sabemos que encontrar el lugar adecuado al que llamar hogar no es una solución única para todos“, dijo Michael Sherman, vicepresidente de Zillow Rentals. “Al introducir listados de habitaciones, estamos creando un mercado sólido de opciones que realmente refleja las diversas necesidades de los inquilinos. Estamos comprometidos a proporcionar una plataforma donde buscar una habitación, una casa, un apartamento o cualquier cosa intermedia sea tan fácil como hacer clic en un botón.”

Zillow señala que la función de listado de habitaciones es beneficiosa no solo para los inquilinos, sino también para los propietarios, ya que brinda la oportunidad de reducir los gastos hipotecarios y mejorar su estabilidad financiera: “Al enumerar las habitaciones disponibles, los propietarios pueden crear nuevas fuentes de ingresos, lo que puede ser especialmente valioso en mercados impredecibles. Para los propietarios, esta flexibilidad permite una gestión más dinámica de la propiedad, ofreciendo alquileres de habitaciones individuales como una solución rápida para desalojar”.

Cómo encontrar listados de habitaciones

Los inquilinos pueden descubrir listados de habitaciones seleccionando el filtro “Habitación”, ubicado en el menú desplegable “Tipo de casa” en el sitio web de Zillow y dentro de la sección “Espacio” de las opciones de filtrado de la aplicación. Pueden personalizar aún más su búsqueda con filtros basados en el presupuesto, el estilo de vida y la ubicación preferida.

Cada listado incluye detalles sobre el dormitorio disponible, los espacios compartidos y los compañeros de cuarto actuales. Actualmente, los listados de habitaciones solo se permiten en alquileres unifamiliares, condominios seleccionados y casas adosadas.

Para más detalles sobre el servicio de Zillow, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: Tasas hipotecarias se mantienen sin cambios, pero asequibilidad sigue siendo un problema
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

Alquiler vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain