Un tercio de divorciados atribuye su rompimiento a deudas en tarjetas de crédito y gastos ocultos: Debt.com
La tercera encuesta anual de Debt.com revela cómo la deuda afecta las decisiones de divorcio y el impacto crediticio
Un tercio de los divorciados que respondieron la encuesta anual “Deudas y divorcio” de Debt.com, afirma que las deudas y los gastos de las tarjetas de crédito fueron un factor que incidió en su separación.
De los que afirmaron que las deudas de las tarjetas de crédito fueron un motivo para divorciarse, casi 7 de cada 10 aseguran que ellos o su ex ocultaron deudas de las tarjetas de crédito y 8 de cada 10 afirman que ellos o su ex ocultaron gastos.
“Las deudas de las tarjetas de crédito y el gasto descontrolado pueden plantear grandes desafíos en la relación de las parejas casadas, los cuales se hacen más difíciles cuando alguna o ambas partes del matrimonio ocultan los gastos y las deudas“, aseguró el presidente de Deuda.com, el contador público Howard Dvorkin.
Los divorciados que huyeron del matrimonio por infidelidad financiera asumieron más deudas y se perjudicó su puntuación crediticia. Tras el divorcio, el 38% contrajo al menos $10,000 dólares de deuda y 4 de cada 10 vieron descender su puntuación crediticia en 50 puntos o más.
Según la encuesta, el 57% de los encuestados aseguró que los desacuerdos sobre las compras grandes fueron un factor que incidió en su divorcio, frente al 42% del año pasado. Casi una cuarta parte de los encuestados atribuyó sus problemas económicos al salir a comer o beber con demasiada frecuencia.
Otros resultados relevantes:
· El 37% declaró que ahora es el único responsable de una deuda que antes era compartida.
· El 13% afirmó que las compras contribuyeron a su decisión de divorciarse.
· El 25% admitió no tener ni idea de cómo el divorcio afectó su puntuación crediticia.
· El hecho de que las tarjetas de crédito sean un factor importante en un divorcio se constata sobre todo en la región del Atlántico Sur.
“Hay muchas razones para la desaparición de un matrimonio; rara vez hay una sola causa, pero las deudas no tienen por qué ser una de ellas. A menudo, las parejas van a un asesor matrimonial, pero si las deudas y los gastos son factores importantes, puede ser aconsejable pedir también asesoramiento financiero. Quizás algunos de esos matrimonios puedan salvarse”, señaló Dvorkin.
Para más detalles de la encuesta y su metodología, ingrese aquí.
Debt.com es un sitio web para consumidores en el que la gente puede encontrar ayuda con las deudas de las tarjetas de crédito, los préstamos estudiantiles, las deudas fiscales, la reparación del crédito, la quiebra y más.
Sigue leyendo:
· Estudio muestra que los que gastan en exceso reportan niveles de estrés financiero un 44.3% más alto que los gastadores inteligentes
· Mayoría de titulares de tarjetas de crédito en EE.UU. viven de cheque en cheque
· Estados de EE.UU. con más personas con dificultades financieras en 2023