Hombres que visitaron casa de Kelvin Kiptum antes de morir serían empresarios de marca deportiva china

La policía de Kenia anunció la retención de tres de los cuatro hombres que visitaron la casa de Kiptum cuatro días antes de su trágica muerte

Revelan las causas del accidente en el que murió el plusmarquista mundial de maratón, Kelvin Kiptum

Kelvin Kiptum fue el primer hombre en correr la maratón en menos de 2 horas y 1 minuto. Crédito: EFE | EFE

A medida que pasan los días, se van revelando más detalles sobre la repentina muerte del récord keniano Kelvin Kiptum, quien perdió la vida en un trágico accidente automovilístico la semana pasada.

Según informes de medios kenianos como Nation, los cuatro individuos que visitaron la casa de Kiptum antes del fatal accidente serían empresarios de la marca deportiva china Qiaodan, con la que el corredor había firmado un contrato de más de $100,000 dólares después de su victoria en el maratón de Valencia en 2022.

Estos representantes habían viajado a Kenia para renegociar con el atleta su contrato, ya que Kiptum habría incumplido los términos al correr el maratón de Londres de 2023 vistiendo ropa de Nike.

La policía de Kenia anunció el miércoles pasado la retención de tres de los cuatro hombres que visitaron la casa del corredor keniano cuatro días antes de su trágica muerte. Los detectives buscaron interrogar a estos hombres para determinar la razón de su visita, luego de que el padre de Kiptum, Samson Cheruiyot, expresara su preocupación horas después del trágico suceso.

De hecho, estas cuatro personas, mencionadas por el padre del atleta, se presentaron voluntariamente ante la Policía para declarar después del accidente del plusmarquista mundial.

Según fuentes de la investigación citadas por el mismo medio keniano, Kiptum había decidido devolver el dinero a la compañía china, pero esta estaba más interesada en que cumpliera con su contrato que en una disputa legal. Por ello, enviaron a cuatro representantes para negociar un acuerdo.

Qiaodan planeaba que Kiptum vistiera su marca en el maratón de Rotterdam, Países Bajos que iba a disputar en abril. Aunque los empresarios no están detenidos formalmente, deben informar a las autoridades locales sobre sus movimientos hasta que concluya la investigación sobre el accidente automovilístico del atleta.

Sigue leyendo:
Revelan las causas del accidente en el que murió el plusmarquista mundial de maratón, Kelvin Kiptum
Policía keniana detuvo a tres sujetos que visitaron casa de Kelvin Kiptum antes de su muerte
Las Grandes Ligas busca romper la barrera de género y podría designar a la primera mujer umpire para un juego oficial

En esta nota

Atletismo Kenia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain