Se revela el presunto plan de Dani Alves para fugarse a Brasil antes de conocer su condena
Medios de comunicación españoles aseguran que la intención del histórico futbolista brasileño es poder escapar de las autoridades europeas para poder disfrutar de su libertad en su país natal al no poder ser condenado por delitos cometidos en España
El juicio en contra de Dani Alves por una presunta agresión sexual a una mujer de 23 años en la discoteca Sutton de la ciudad de Barcelona el 30 de diciembre de 2022 se ha convertido en uno de los sucesos más impactantes de los últimos años en el mundo del fútbol debido a la historia que posee el jugador brasileño que llegó a convertirse en su momento en el futbolista con más títulos levantados en la historia del deporte.
Al jugador se le ha negado en varias oportunidades la libertad provisional por solicitud de la Fiscalía ante el riesgo de fuga a Brasil que tiene el exjugador del FC Barcelona y de los Pumas de la UNAM con el objetivo de poder librarse de los cargos en su contra y no ser condenado a varios años en prisión por el delito de agresión sexual.
De acuerdo con la información suministrada por el programa español ‘Tarde AR’, Dani Alves tenía pensado poder escapar de las autoridades brasileñas y así poder irse hasta territorio sudamericano apenas recibiera la libertad provisional por parte de la Audiencia de Barcelona; la periodista Silvia Sálamo fue quien dio a conocer esta información luego de hablar con el compañero de celda del lateral carioca y conocer todos los planes que tenía.
“Es un testimonio revelador, no es la primera vez que consigo hablar con alguien dentro de la cárcel. Daremos datos de quiénes estaban en la conversación y dónde se produjo”, dijo Sálamo, quien detalló que grabó toda la conversación con el compañero de celda de Dani Alves y ese mismo audio será transmitido a través del programa ‘Fiesta’ del canal español Telecinco.
Es importante recordar que la defensa de Dani Alves presentó recursos de libertad condicional en tres oportunidades y cada una de ellas fue rechazada por la Audiencia de Barcelona al respetar la creencia de la Fiscalía por su posible escape a Brasil.
“Los elementos del riesgo de fuga siguen existiendo. Lo de la ahogada situación económica es un poco llamativo. El patrimonio de fútbol de Alves es elevadísimo, es uno de los mejores jugadores de la historia. Sigue teniendo capacidad económica o amigos que la tienen. Insistimos en que Brasil no tiene convenio de extradición. Ahora que ve tan cerca la posible condena el riesgo de fuga para nosotros es muchísimo mayor”, explicó en su momento el fiscal sobre su posible intención de fuga.
Sigue leyendo:
–Fernando Gago reconoce los errores de Chivas de Guadalajara ante Mazatlán
–Leo Suárez cuenta todos los detalles de su salida del Club América para firmar con Pumas de la UNAM
–Paolo Guerrero abandona su club tras recibir amenazas de extorsión y secuestro en Perú