Dos policías y un paramédico son asesinados en Minnesota cuando respondían a un incidente doméstico

De momento, la policía de Burnsville no ha dado a conocer las circunstancias del tiroteo. Tampoco se ha detallado la identidad del tirador

AP24024546591103_483225

Se espera que más tarde se brinden mayores detalles del tiroteo. Crédito: Jose Luis Magana | AP

Dos policías y un paramédico que respondían a un incidente doméstico fueron asesinados a tiros este domingo en la mañana en Burnsville, Minnesota.

El incidente se produjo alrededor de las 11:00 a.m. en una residencia ubicada cerca de la cuadra 12600 de 33rd Avenue South, donde se observaron varios vehículos policiales y de emergencia, informó FOX9 Minneapolis. Los informes señalan que se encontraban varios niños en la casa, cuyo estado se desconoce.

Medios locales indicaron que tres agentes de Burnsville fueron baleados, dos de ellos de forma mortal, y que un paramédico también perdió la vida por los disparos. Además, se reportaron otros agentes heridos. La policía no ha dado a conocer de inmediato las circunstancias del tiroteo, ni la identidad del autor o los motivos del mismo.

Las imágenes captadas por las cámaras mostraron un vehículo SWAT con varios impactos de bala en el parabrisas, lo que sugiere que se trató de un enfrentamiento armado.

Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, manifestó su pesar y se solidarizó con su familia a través de una publicación en Facebook.

“Horribles noticias desde Burnsville”, expresó el gobernador. “Mientras atendíamos el llamado de una familia en peligro, dos policías y un bombero perdieron la vida y otros agentes resultaron heridos”.

Del mismo modo, Walz destacó el valor y el sacrificio de los agentes de policía y los socorristas que arriesgan sus vidas todos los días para proteger a la comunidad: “Nunca debemos dar por sentado la valentía y los sacrificios que nuestros agentes de policía y socorristas hacen todos los días”.

Entre las autoridades que se expresaron, la senadora por Minnesota, Amy Klobuchar, brindó su apoyo a las familias de los oficiales caídos y reconoció su labor.

“Esta mañana me enteré por la policía que tres agentes habían recibido disparos en Burnsville”, escribió la senadora demócrata en Twitter. “Estaban haciendo su trabajo. Estaban protegiendo a nuestra comunidad”.

Se espera que la policía de Burnsville brinde más detalles sobre el tiroteo en una conferencia de prensa prevista este domingo en las próximas horas, según informó St. Paul Pioneer Press.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Segunda masacre del año en Puerto Rico: Militar estadounidense es la quinta víctima del tiroteo
Hombre sin hogar mata a puñaladas a oficial hispano en Nuevo México
Ataques de coyotes contra niños generan alerta en parque de Texas

En esta nota

Minnesota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain