New York Yankees estarían en negociaciones con Corey Kluber para integrarlo como asesor del equipo
Una hipotética incorporación de Kluber al equipo continuaría con los planes de los Yankees de reforzar su pitcheo y conseguir en 2024 el pase a la postemporada que no pudieron conquistar la campaña anterior
La otrora estrella de New York Yankees, Corey Kluber, podría comenzar a hacer planes para regresar al béisbol casi a una semana después de anunciar su retiro y todo gracias a que los Mulos estarían pensando ofrecerle un cargo gerencial dentro del equipo para la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Según un reporte del periodista de NewsDay Sports, Erik Boland, los Yankees estarían en conversaciones con Kluber para integrarlo como asesor de la divisa, y aunque la información no revela el cargo que tomaría, todo apunta a que ejercería en algo relacionado al pitcheo.
“Según múltiples fuentes, los Yankees están hablando con el dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Corey Kluber, un exYankee que se retiró recientemente, sobre un puesto de asesor aún por definir con la organización”, dijo Boland al respecto de la negociación.
Posteriormente aclaró para complementar la información que Kluber y los Yankees ya se encuentran en conversaciones y que de hecho a principios de esta semana, con el anuncio de los del Bronx del inicio de los entrenamientos primaverales, ya se reunieron y pudieron conversar sobre la oferta.
“Kluber, que vive en el área, estuvo en las instalaciones del equipo a principios de esta semana”, añadió Boland sobre el As.
La noticia de una posible inclusión de Kluber con un cargo en el equipo o en la gerencia solo hace subir las expectativas de los Yankees que para la temporada 2024 esperan contar con un staff de pitcheo que les permita decir presente en la postemporada, algo que no lograron conseguir la campaña anterior.
Tras muchos años en Cleveland Indians (ahora Guardians), en los que se rumoraba su firma con los Yankees, Kluber finalmente llegó en la temporada 2021 y con él llegó la que fue la hazaña más impresionante dentro de sus 13 años en Grandes Ligas: su no hitter ante Texas Rangers.
El 19 de mayo de ese año Kluber consiguió lanzar el partido número 12 sin hits ni carreras en la historia de los New York Yankees, y aunque su campaña no fue la mejor (5-3 en 16 aperturas), consiguió dejar en la memoria de los aficionados un recuerdo difícil de borrar.
De igual manera la campaña en el Yankee Stadium se saldó con un porcentaje de carreras limpias de 3.83 y logró abanicar a 82 rivales en poco más de 80 innings de trabajo.
En caso de concretarse el puesto para Kluber se cumplirá así con el pronóstico que él mismo dio en el comunicado donde expuso su retiro del béisbol, afirmando que se veía continuando en el béisbol aunque no como jugador activo.
Sigue leyendo: