Nadie en Florida reclamó premio de $36 millones del Mega Millions

De acuerdo a las leyes de Florida, se tienen 180 días, a partir del sorteo, para que se reclame un premio de lotería. ¿Qué ocurrirá ahora con este dinero?

Mega Millions

Solo se sabe en dónde fue adquirido el ticket del Mega Millons no cobrado en Florida. Crédito: Tony Dejak | AP

Ganarse un premio de lotería es una posibilidad mínima; ahora, si pensamos en un premio mayor, de millones de dólares, literal, es que si trataras de encontrar una aguja en un pajar, lo que significa que realmente son muy pocos los que lograrán dicha hazaña.

Quienes son asiduos jugadores de lotería, constantemente están revisando los resultados de los sorteos en los que participan. Pero, quizá, haya quienes juegan de vez en cuando, y, por lo tanto, no tienen en el radar cuándo se da a conocer a los ganadores, e incluso, pueden llegar a olvidar por completo que han adquirido algún ticket.

Sobre el tema, en días recientes, un hecho inusual se ha registrado en Florida, ya que alguien no reclamó un premio de $36 millones en el tiempo establecido. Y es que de acuerdo a la Lotería de aquel estado, la fecha límite para que alguien se presentara e hiciera efectivo el premio fue el pasado 11 de febrero, cuando se cumplían los 180 días de reclamación establecidos.

El billete no reclamado del Mega Millions fue adquirido en un establecimiento de la cadena de supermercados Publix, ubicado en Jacksonville, y ganó dicha cantidad de dinero porque atinó a la combinación premiada, 18-39-42-57-63, con el número de Mega Ball siendo 7 y un multiplicador de 3x, según informó Michelle Griner, portavoz de la Lotería de Florida.

Este billete se ha convertido en el único boleto premiado con un premio mayor del Mega Millions que no fue cobrado en todo el 2023.

El dueño del ticket del Mega Millions tuvo 180 días para reclamar su premio. (Foto: Mike Stewart/AP)

Otros premios mayores de lotería no reclamados

Según los datos registrados por la Lotería de Florida, realmente son pocos los casos de premios grandes del Mega Millions y de otros juegos de lotería que no hayan sido reclamados.

En 2011, un boleto de Powerball por valor de $77 millones no fue reclamado en Georgia, y en 2021, una situación similar ocurrió en California con un premio de $26 millones, donde el billete se perdió luego de ser lavado por error con la ropa sucia de su dueño.

Recordemos que, las probabilidades de ganar el premio mayor en Mega Millions son de 1 en más de 302 millones, así que si compras un ticket de este juego de lotería, es importante que no lo pierdas de vista y estés al pendiente de los resultados de los sorteos.

Respecto a lo que sucederá con el premio de los $36 millones no reclamados del Mega Millions, las leyes de Florida indican que el 80% de los fondos resultantes de premios no reclamados se podrían asignar a un fondo fiduciario destinado a la mejora de la educación. El 20% restante se redistribuye en futuros premios o promociones especiales.

Sigue leyendo:

* Asegura haber ganado $340 millones en el Powerball, pero no ha podido cobrar el premio por un error en el sitio web de la lotería
* Hombre en Maryland escoge un juego y números de lotería al azar y termina ganando $50 mil
* Estuvo a punto de perder un premio de lotería de $1,8 millones por meter el ticket ganador a la lavadora

En esta nota

Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain