Un juez apoya a Florida contra política que beneficia a ciertos inmigrantes

Una política migratoria de la Administración Biden que beneficia a ciertos inmigrantes podría enfrentar complicaciones en Florida, luego de que un juez apoyara al gobierno estatal para oponerse

El gobierno de Florida se oponen al programa 'catch and release'.

El gobierno de Florida se oponen al programa 'catch and release'. Crédito: Eric Gay | AP

Un juez federal dio luz verde al Gobierno de Florida para oponerse a la aplicación de una política migratoria de la Administración del presidente Joe Biden, por la que se deja libre a ciertos indocumentados que han cruzado la frontera con México y esperan su trámite de asilo.

El juez T. Kent Wetherell, con tribunal en Pensacola, señaló que el Gobierno que preside el republicano Ron DeSantis puede oponerse a la liberación de miles de indocumentados.

Agrega que en este caso no aplica la restricción que el Tribunal Supremo impuso a los estados de Texas y Luisiana sobre una política migratoria semejante.

La decisión del magistrado se da luego de que el martes un panel del Undécimo Circuito del Tribunal de Apelaciones señalara que es este juez el que debe pronunciarse si es que la decisión del Supremo de junio del año pasado aplicaba en el caso de Florida.

El año pasado, Wetherell impidió que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de EE.UU. implementara una política conocida por sus críticos como ‘catch and release’ (‘captura y liberación’), y que en aras de aliviar el hacinamiento en centros de detención permite la liberación de indocumentados pero con grilletes y supervisión.

El gobernador DeSantis, ha sido uno de los más críticos de las políticas migratorias del presidente Biden, incluso promulgó la ley SB 1718 para evitar la llegada de indocumentados, una norma que enfrenta un desafío legal en tribunales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain