Bayern Munich hace oficial la desvinculación de Thomas Tuchel como entrenador a final de temporada

El Bayern Munich emitió un comunicado este miércoles en el cual informan que por mutuo acuerdo Thomas Tuchel dejará de ser entrenador del equipo a final de la temporada

Thomas Tuchel no será más entrenador del Bayern Munich al final de la temporada.

Thomas Tuchel no será más entrenador del Bayern Munich al final de la temporada. Crédito: Martin Meissner | AP

En marzo del 2023 el Bayern Munich nombraba a Thomas Tuchel como entrenador del equipo en remplazo de Julian Nagelsmann. Ahora apenas un año después el club alemán vuelve a despedir a un entrenador con poco tiempo en el banquillo.

Y es que este miércoles el Bayern Munich hizo oficial a través de un comunicado en su web, la destitución de Tuchel como entrenador del equipo a final de la presente temporada. Según el texto del equipo bávaro, la salida se dará de mutuo acuerdo.

“El FC Bayern München y el entrenador Thomas Tuchel han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su vinculación, que en principio finalizaba el 30 de junio de 2025, el 30 de junio de 2024. Este es el acuerdo alcanzado fruto de una reunión amistosa entre el director general Jan-Christian Dreesen y Thomas Tuchel”, reza parte del comunicado.

Esta decisión vendría motivada por los malos resultados alcanzados por el técnico alemán en esta temporada. En la que ya se encuentran eliminados de la copa nacional, están a ocho puntos del líder Bayer Leverkusen y en Champions League perdieron el encuentro de ida ante la Lazio.

El director deportivo del club, Jan-Christian Dreesen, expresó sus comentarios sobre la decisión del Bayern Munich a través del comunicado. “Hemos llegado a la decisión de poner fin a nuestra relación de mutuo acuerdo en verano tras mantener un diálogo abierto y positivo. Nuestro objetivo es reestructurar nuestra dirección deportiva con un nuevo entrenador para la temporada 2024/25″, explicó.

Además aclaró que el equipo seis veces ganador de la Champions League, continuará compitiendo en lo que queda de temporada. “Hasta entonces, todos los miembros del club tienen la obligación expresa de alcanzar los máximos objetivos posibles en la Champions League y en la Bundesliga. También responsabilizo explícitamente al equipo en este sentido. En la Champions, en particular, estamos convencidos de que alcanzaremos los cuartos de final en nuestro abarrotado Allianz Arena con el apoyo de nuestros aficionados, tras perder 1-0 en la ida en casa de la Lazio de Roma”, cerró.

Por otro lado, el propio Thomas Tuchel también dejó un mensaje a la afición a través del comunicado del club. “Hemos acordado poner fin a nuestra vinculación después de esta temporada. Hasta entonces, por supuesto, seguiré haciendo todo lo posible con mi cuerpo técnico para alcanzar el máximo éxito”, aseveró el entrenador de 50 años.

Sigue leyendo:
· El alemán Thomas Tuchel se habría ofrecido al FC Barcelona para sustituir a Xavi Hernández
· Estos serían los cinco principales candidatos para sustituir a Xavi Hernández como DT del Barcelona
· Jürgen Klopp aseguró que Xabi Alonso “es el destacado” de la nueva generación de entrenadores

En esta nota

Bayern Munich Thomas Tuchel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain