Mujer de Carolina del Norte ganó $10 millones con “raspadito” de lotería, pero terminó cobrando menos de la mitad del premio
La ganadora solo se llevó a casa un poco más de $4 millones tras reclamar su premio en las oficinas de la Lotería de Educación de Carolina del Norte
Una mujer de Carolina del Norte llamada Patricia Brunson, se hizo acreedora a un premio de lotería de $10 millones de dólares, todo gracias a un “raspadito” de lotería que le costó tan solo $50.
Muy emocionada por lo ocurrido, Patricia se presentó en las oficinas de la Lotería de Educación de aquel estado, en donde luego de corroborar que ella era la ganadora, la informaron que podía cobrar su premio 2 dos formas: reclamando una suma gobal o en mensualidades.
Sin pensarlo mucho, la mujer optó por la primera opción; sin embargo, no fue lo que ella esperaba, ya que terminó llevándose a casa unos $4,3 millones, tras descontar impuestos federales y estatales.
Recordemos que los ganadores de un premio mayor de lotería deberán pagar un impuesto federal del 24% sobre sus ganancias. Luego, dependiendo de dónde se compró el billete, también podrían estar sujetos al pago de impuestos estatales, y en Carolina del Norte, la tasa es del 5,25%.
Brunson dijo a la Lotería de Educación de Carolina del Norte que estaba sorprendida por su victoria, pero los expertos en lotería han cuestionado a los jugadores que aceptan la suma global.
Sobre este tema, Robert Pagliarini, un asesor patrimonial, advirtió de uno de los peligros de cobrar un premio de lotería por la suma global, ya que esto significa que los jugadores solo tienen una oportunidad de hacer que sus ganancias duren.
“Los ganadores de la lotería estarían mucho mejor si eligieran la anualidad”, dijo en entrevista para a The US Sun.
“Puedes equivocarte año tras año y tomar malas decisiones. Pero, hacia el sexto o séptimo año, piensas: ‘Necesito tomar mejores decisiones aquí'”, agregó.
De igual modo, el experto en finanzas, Michael Liersch, advirtió que la suma global podría hacer que los ganadores de un premio de lotería se sientan abrumados.
“Aceptar la anualidad, puede ayudar a distribuir las ganancias durante un período de tiempo más largo, ayudando al ganador a adaptarse a la nueva riqueza”, explicó en entrevista para Fortune.
Andrew Stoltmann, un abogado experto en temas de lotería, también recalcó los errores que los ganadores de un premio de lotería suelen cometer cuando deciden cobrarlo en un solo pago.
“Vemos errores comunes cometidos por los ganadores que aceptan la distribución de la suma global. Si tomamos las distribuciones a lo largo de 25 años, podemos cometer esos errores comunes en los primeros 2 años y todavía nos sobrará la mayor parte del dinero”, dijo en charla para CNBC.
Stoltmann agregó que, en ocasiones, a los ganadores decir no a las solicitudes de dinero y corren el riesgo de hacer malas inversiones.
Por último, varios economistas han comentado que, desde una perspectiva fiscal, tiene más sentido que los ganadores de un premio mayor de lotería, opten por cobrarlo en anualidades.
Sigue leyendo:
* Mujer en China ganó premio de lotería y ella asegura que fue gracias a su perro Golden Retriever
* Ganó $1,2 millones con “raspadito” de lotería que compró con su pareja, pero tomó una mala decisión que lo dejó sin nada del premio
* Hombre en Maryland escoge un juego y números de lotería al azar y termina ganando $50 mil