Paco de Lucía fue homenajeado en Nueva York a 10 años de su muerte

El evento fue un merecido homenaje a uno de los artistas más influyentes del flamenco cuyo legado aún sigue vivo

El músico Paco de Lucía falleció el 25 de febrero de 2014 y esta vez lo recordaron con un especial festival.

Diego "El Cigala" fue uno de los más de 30 músicos que dijeron presente en el homenaje. Crédito: Rafael Cores | Impremedia

El Carnegie Hall de Nueva York reunió la noche de este martes a un gran número de músicos de diferentes nacionalidades y estilos para rendir tributo al genio de la guitarra flamenca, Paco de Lucía.

Artistas de gran talla como Diego El Cigala, José Mercé, Carmen Linares, Al di Meola, Rubén Blades, Sílvia Pérez Cruz y Farruquito, así como los miembros de los dos sextetos de los que se rodeó De Lucía en su carrera, llenaron de flamenco los espacios del conocido teatro neoyorquino.

Recordemos que De Lucía murió de un infarto en México el 25 de febrero de 2014 y a pocos días de cumplirse una década de su partida física, familiares, colegas y fanáticos se juntaron para recordarlo con un gran concierto.

Al Di Meola, quien colaboró estrechamente con el llamado “Genio de Algeciras” , destacó la influencia que el guitarrista español tuvo en su música y en el mundo del flamenco en general. Por su parte, Rubén Blades y Diego El Cigala ofrecieron emotivas interpretaciones en honor a su amigo y colega, resaltando su talento incomparable y su contribución a las tonadas.

El homenaje fue una reafirmación de la importancia del flamenco como una expresión artística única y universal. La música de Paco de Lucía sigue resonando en cada acorde, compás, recordándonos su inigualable talento y su inmensa contribución a la cultura española y mundial.

Con este concierto, el Carnegie Hall se convirtió una vez más en testigo de la grandeza de un artista que trascendió fronteras y que sigue inspirando a generaciones de músicos en todo el mundo. Su legado perdurará para siempre en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de escucharlo y de aquellos que hoy continúan su impecable trabajo en el mundo del flamenco.

Sigue el Festival Paco de Lucía Legacy

Los fanáticos del género podrán seguir disfrutando la celebración del legado de Paco de Lucía en la Gran Manzana. Por ejemplo, este jueves 22 de febrero, el maestro del cajón, El Piraña, y Makarines impartirán una clase magistral de compás en la KJCC-NYU, mientras la noche se llenará de sorpresas en el Town Hall con Flamenco Summit Meets  New York, un encuentro sin precedentes entre artistas flamencos y los principales músicos neoyorquinos.

Flamenco, jazz, música latina y africana se darán la mano con nombres como Niño Josele, Rubén Blades, Josemi Carmona, Antonio Rey, Richard Bona y Pepe Habichuela. El evento contará con los bailaores Farruquito, Karime Amaya y Farru. El programa incluye a Alain Pérez, Rafael Riqueni, Antonio Sánchez y Silvia Pérez Cruz. Este concierto traspasará las fronteras musicales transformando el Town Hall en un crisol de sonidos, con un diálogo armonioso entre diferentes tradiciones musicales.

El Instituto Cervantes New York acogerá el viernes 23 de febrero Puro Flamenco, un recital protagonizado por Pepe Habichuela, Rafael Riqueni y Carmen Linares, entre otros.

Y por último, el 24 de febrero, Quad Cinema acogerá a las 4.00 pm la proyección de la película La búsquedade Curro Sánchez, hijo de Paco de Lucía, sobre la figura de su padre. Y esa misma mañana, en la Ángel Orensanz Foundation, se presentará el disco inédito Pepito y Paquito y se clausurará oficialmente el festival.

Más de 30 músicos aceptaron formar parte del homenaje a Paco de Lucía.
Más de 30 músicos aceptaron formar parte del homenaje a Paco de Lucía.
Crédito: Rafael Cores | Impremedia

Sigue leyendo:
· Los músicos de Paco de Lucía rescatan su legado
· Paco de Lucía es despedido en emotiva e inusual misa
· Paco de Lucía fallece de ataque al corazón en México

En esta nota

Famosos homenaje Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain