“El espectáculo debe continuar”: Guardiola expresó su molestia por el apretado calendario en Europa
En una semana en la que han tenido tres partidos (empate ante el Chelsea, victoria con el Brentford y victoria al Bournemouth), Pep Guardiola habló del 'negocio' del fútbol en Inglaterra y en toda Europa
El Manchester City ganó por la mínima diferencia 1-0 ante Bournemouth, un partido muy disputado y que sus dirigidos se vieron superados en el segundo tiempo.
Con este triunfo el equipo del técnico español se colocó en la segunda posición de la Premier League por debajo del Liverpool por un punto y superando al Arsenal, que ocupa la tercera posición.
“La mentalidad. Nuestros aficionados tienen que estar muy orgullosos de los muchachos. No sé qué pasará al final de la temporada, pero estaré cerca de ellos”, comentaba Guardiola.
Pese a la victoria, la cara de Guardiola mostraba que no estaba del todo contento. Y parece que el calendario es el culpable. En una semana en la que han tenido tres partidos (empate ante el Chelsea, victoria con el Brentford y victoria al Bournemouth), el ex del Barcelona o Bayern de Múnich habló del ‘negocio’ del fútbol en Inglaterra y en toda Europa.
Al Manchester City se le vio sin piernas y con dificultades para igualar la intensidad del Bournemouth, algo que se puede deber al duro calendario de los de Guardiola.
El técnico del City no dudó en elogiar a sus jugadores a la vez que criticaba el calendario. “Muchas gracias por el calendario. Es demasiado. Absolutamente. Pero el negocio debe continuar. Adoro a mis jugadores. Son superhombres. Juegan cada tres días. Cuando la gente dice: ‘¿Puedes jugar en las mismas condiciones en Premier League?’ No. Jugamos más partidos que todos los demás”.
Pep quiso recalcar las ganas que tienen de seguir ganando títulos, pero también quitar hierro al asunto en caso de que no sean capaces de lograrlo, pues la mentalidad del equipo es la adecuada.
Y también dio una reflexión sobre Phil Foden. “Ya se ha convertido en un jugador de fútbol de primer nivel. Antes era un niño pequeño y ahora es un jugador de primer nivel mundial. Es muy bueno. Puede jugar en todas partes, pero especialmente en posiciones centrales, es realmente bueno”.
Seguir leyendo:
Pep Guardiola quiere dirigir a una selección: “Me gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial”
Pep Guardiola aseguró que Erling Haaland no está “infeliz” en el Manchester City
Pep Guardiola le da un espaldarazo a Xavi Hernández: “La presión que sientes en el Barça es incomparable”