Gervonta Davis ya tendría su próximo rival por el título ligero de la AMB, según reportes

El boxeador estadounidense está trabajando para poder regresar a los cuadriláteros luego de su último combate en el 2023 con el objetivo de poder levantar el cinturón ligero y demostrar que está en la élite mundial

El peleador estadounidense todavía no conoce su rival y fecha para la pelea, aunque hay rumores.

El peleador estadounidense todavía no conoce su rival y fecha para la pelea, aunque hay rumores.  Crédito: Frank Franklin II | AP

El boxeador estadounidense Gervonta Davis finalmente tendría a su próximo rival para poder regresar a los cuadriláteros luego de una larga ausencia en su carrera profesional para exponer justamente su título mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Frank Martin, según diversos reportes de medios de comunicación especializados.

A pesar que todavía no se define la fecha de este enfrentamiento en el que tendrá la difícil tarea de pelear,, el ‘Tank’ David volvería al ring luego de casi un año sin ver acción contra algún rival tras el combate que protagonizó el pasado 22 de abril de 2023.

“Gervonta Davis y Frank Martin llegaron a un acuerdo para pelear por el título de peso ligero de la AMB de Davis a fines de la primavera o principios del verano. La pelea encabezará un pago por evento de PBC en Prime Video”, manifestó el periodista de ESPN, Mike Coppinger, a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).

Gervonta Davis se ha consagrado como uno de los mejores peleadores del peso ligero en el planeta al conseguir una marca de 29 peleas victoriosas de las cuales ha alcanzado el triunfo de ellas en 27 oportunidades por la vía del nocaut. En el 2023 protagonizó un disputado enfrentamiento contra el mexicano Ryan García que se convirtió en uno de los más importantes del planeta al llegar al séptimo round.

Durante las últimas semanas han surgido rumores de diversos medios que aseguran una millonaria oferta para que Gervonta Davis se enfrente a Conor Benn en las 147 libras; mismo acuerdo estaría siendo impulsado por Eddie Hearn para poder concretarlo lo anes posible y generar importantes ingresos económicos para ambos. Sin embargo, el ‘Tank’ prefirió exponer su cinturón de las 135 libras a subir de peso.

Uno de los principales candidatos para enfrentar al estadounidense en esa categoría sería Frank Martin, quien también se encuentra en una racha de peleas invictas con 18 triunfos y 12 de ellos por la vía del nocaut; su última pelea fue en julio de 2023 tras vencer por decisión unánime a Artem Harutyunyan en 12 rounds.

Sigue leyendo:
Diego Valdés asegura que el Club América es el campeón y advierte a Cruz Azul
Hacienda regresará $1,2 millones a Dani Alves con los que solicitará su libertad
Javier Tebas afirma que el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid tiene “99% de posibilidades”

En esta nota

Gervonta Davis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain