“Ley Beckham” beneficiaría millonario contrato de Kylian Mbappé con el Real Madrid

Los deportistas que lleguen a partir del 1 de julio a los equipos madrileños “se beneficiarán de unas rebajas del 20% en impuestos"

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé permanecerá en el PSG hasta junio.  Crédito: Franco Arland | EFE

El futbolista francés, Kylian Mbappé, no continuará en el París más allá de su contrato que caduca el 31 de junio de 2024 y en España ya lo dan como nuevo refuerzo del real Madrid para el verano europeo.

El salario de Mbappé es uno de los temas más comentados en este futuro traspaso, ya que estaría resignando una importante suma de dinero para dejar el club de la capital de Francia.

Sin embargo, la pérdida de ingresos no sería un problema mayor para Mbappé y hasta podría gozar de beneficios impositivos especiales en Madrid, a una nueva ley que rige en la capital española para inversores extranjeros que residan en aquella región ibérica.

La Comunidad de Madrid (CAM), a través de su presidenta Isabel Díaz Ayuso, presentó una ley de desgravaciones fiscales que afecta a cualquier fichaje extranjero que hagan los clubes madrileños de cualquier deporte y que beneficiaría directamente a Mbappé en caso de fichar por el Real Madrid.

Los deportistas que lleguen a partir del 1 de julio a los equipos madrileños “se beneficiarán de unas rebajas del 20% en impuestos tanto en activos financieros como en inmobiliarios siempre y cuando no haya residido en España en los últimos cinco años”.

De esta forma, los deportistas que se asienten en la Comunidad madrileña a partir de esa fecha tendrán la oportunidad de invertir y acceder a una suculenta desgravación por la ya llamada mini-Ley Beckham.

Es condición indispensable que los deportistas inviertan en activos financieros asentadas en la Comunidad de Madrid. Pueden ser inversiones inmobiliarias o financieras, recuperando un 20% del dinero que inviertan.

Es una invitación a que dejen parte del dinero que ganen con los equipos madrileños en las propias arcas de la Comunidad que, a cambio, le devolvería una parte importante de esa apuesta.

Por lo trascendido extraoficialmente en medios internacionales, el salario por cada una de las cinco temporadas de Mbappé en el Real Madrid sería de unos $32.5 millones de dólares brutos y le quedarían alrededor de $16 millones de dólares limpios cada año.

La Ley Beckham le permitía a los futbolistas extranjeros que llegaban al país tributar un máximo del 24% mientras que para los españoles el porcentaje alcanzaba el 43 anual. Luego, ante algunas quejas, se puso como tope ingresos de 600 mil euros por año para gozar los beneficios fiscales.

Hoy en día, Madrid es una plaza seductora para la contratación de futbolistas foráneos con altos ingresos, ya que con el solo hecho de reinvertir en la capital de España, se aplicarán los beneficios fiscales.

Seguir leyendo:

Javier Tebas afirma que el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid tiene “99% de posibilidades”
Kylian Mbappé quiere registrar la propiedad intelectual de su marca y su festejo en Europa
Kylian Mbappé ya habría firmado contrato con el Real Madrid, según prensa española

En esta nota

Kylian Mbappé Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain