Confusión de identidad deja a un mentor juvenil sin vida durante un tiroteo por venganza en Brooklyn
El vehículo y su dueño Shaquary Bryant fueron confundidos por un sujeto armado al que hacía pocos minutos le habían robado su automóvil, por lo que fue disparado tres veces antes de quedar inconsciente y posteriormente ser declarado muerto en un hospital
Un hombre de Brooklyn que dedicó parte de su vida a orientar a jóvenes con problemas murió baleado en una confusión de identidad cuando un tirador confundió el vehículo que se parecía a uno usado esa misma noche en un robo, informaron las autoridades.
Identificado como Shaquary Bryant, de 28 años, conducía para su turno habitual para realizar las tutorías en la noche en una residencia para adolescentes con problemas con la ley el pasado 24 de enero, cerca de las 11:25 de la noche cuando fue impactado por una bala en el pecho mientras estaba detrás del volante de su Honda Accord azul en Brownsville.
“A mi hijo le dispararon sin motivo”, dijo el padre de Bryant, Brian Cook, al Daily News. “Es muy, muy doloroso. Murió sin motivo. Él iba a trabajar. Es simplemente terrible”.
Los problemas iniciaron temprano en la noche cuando unos ladrones robaron descaradamente un automóvil Mercedes que estaba estacionado cerca de un grupo de hombres que estaban en Herkimer St. cerca de Rockaway Ave., indicaron los funcionarios.
“Tenemos un grupo de hombres pasando el rato… Un hombre se une al grupo en un Mercedes nuevo“, dijo el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Joseph Kenny. “Un Honda negro se detiene y bloquea el paso del Mercedes“.
El sujeto de 35 años que estaba en el interior del Mercedes dormía. Dos individuos abrieron la puerta del vehículo y le mostraron un arma y le dijeron “sal del coche”, explicó uno de ellos a la policía.
“El robo ocurre y se roban el Mercedes”, explicó Kenny.
Los ladrones escaparon a toda velocidad en dos automóviles, el Mercedes robado y el Honda negro en el que llegaron a la escena del robo, manifestó el jefe de detectives del NYPD.
Bryant, que estaba de camino a su trabado en un Honda Accord azul, se detuvo en la misma intersección poco después de que los ladrones se fugara rápidamente, señalaron los agentes.
Creyendo que el Honda de la víctima mortal era uno de los hombres relacionados con el robo del automóvil, alguien del grupo que había sido asaltado sacó una pistola y accionó el gatillo contra Bryant desde la distancia, recibiendo tres dispararon por medio de la puerta de su vehículo, indicaron los oficiales.
“Cien por ciento, un espectador inocente aquí”, dijo Kenny sobre Bryant e informó Daily News.
Cuando las autoridades se apersonaron al lugar de los hechos, hallaron a Bryant con medio cuerpo afuera del auto en el asiento del conductor del Honda Accord 2018 con placas de Carolina del Norte.
La víctima parecía estar tratando de salir del vehículo para buscar a alguien que lo ayude, pero perdió el conocimiento, expresó uno de los funcionarios de NYPD. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Universitario de Brookdale, donde fue declarado muerto.
Cook declaró que tuvo emociones encontradas al saber qué el homicidio fue parte de un error de identidad.
“Me da un poco de paz saber que mi hijo no estuvo involucrado en nada negativo. Que fue un error”, dijo el padre. “Eso no me trae a mi hijo de regreso. Quiero que el responsable de su muerte sea capturado y procesado con todo el peso de la ley”.
Hasta el momento no se han hecho detenciones por el asesinato de Bryant, apuntó la policía.
La víctima mortal laboró como consejero de desarrollo juvenil para Good Shepard Services, en la Residencia Barbara Blum para jóvenes con problemas en el este de Nueva York desde el año 2019.
“Tuvo conversaciones con ellos, los llevó al campo y se aseguró de que estuvieran concentrados en sus tareas escolares”, dijo anteriormente su hermana Najah Kingwood. “Asegurándose de que, si eran tontos, estuvieran en el camino recto… Él ayudó a mantenerlos en el camino correcto”.
Su padre dijo que trabajaba en el turno nocturno para tener días libres para cuidar de su hija de cinco años, Zahara.
“Si lo veías, estaba con su hija”, señaló anteriormente el padrastro de Bryant, Densford Peters.
Sigue leyendo: