Piden a la Universidad de Georgia que aumente su seguridad tras el asesinato en el campus

Padres de estudiantes de la Universidad de Georgia, así como miles de alumnos, le están pidiendo a las autoridades que pongan más cámaras de seguridad y creen zonas seguras, luego del asesinato en el campus de Laken Riley

Desde la Universidad de Georgia han asegurado que han tomado medidas de seguridad en épocas recientes para combatir delitos graves.

Desde la Universidad de Georgia han asegurado que han tomado medidas de seguridad en épocas recientes para combatir delitos graves. Crédito: John Amis | AP

Organizaciones estudiantiles de la Universidad de Georgia le están pidiendo a las autoridades que aumenten y mejores sus medidas de seguridad, luego del asesinato la semana pasada de la estudiante de enfermería de 22 años, Laken Riley, a manos de un hispano indocumentado.

A través de un comunicado en X, antes Twitter, la organización sin fines de lucro SafeD Atenas, que incluye a padres de estudiantes, al presidente de la universidad que adopte iniciativas de seguridad tales como aumentar las patrulla, mejorar los sistemas de vigilancia con cámaras en las “zonas seguras” designadas y reevaluar el diseño ambiental del campus para identificar áreas donde las personas podrían ser propensas a situaciones peligrosas.

“Hemos estado impulsando estos programas durante más de tres años, y muchas veces frente a las partes interesadas y al liderazgo de la UGA, y honestamente cae en oídos sordos“, dijo el lunes la presidenta de la junta de SafeD Atenas, Susan Monteverde, informó NBC News.

Aseguró que desde la organización, que surgió a raíz de una serie de crímenes ocurridos en el otoño de 2021 en Atlanta, le están pidiendo a los estudiantes y a sus padres que ayuden a la iniciativa y que “asuman la responsabilidad de su propia seguridad en el campus”.

Es “irrelevante” de dónde venga el sospechoso

Monteverde, a pesar de que algunos estudiantes e incluso líderes políticos nacionales han criminalizado a los inmigrantes por el hecho de que el presunto asesino es de origen hispano, aseguró que es “irrelevante” de dónde venga el sospechoso para el hecho de que la universidad debe mejorar su sistema de seguridad.

Lynn Gainous, cofundadora de SafeD Atenas, aseveró que el asesinato de Riley en el campus de la universidad es una llamada de atención para que todas las universidades evalúen si cuentan con suficientes medidas para combatir este tipo de delitos.

“Es realmente devastador escuchar que tal vez se podría haber hecho algo para evitar esto”, dijo Gainous sobre el asesinato de Riley, según recogió NBC News.

Riley había salido a trotar en los campos intramuros de la escuela el jueves por la mañana. La mañana siguiente, los agentes de la policía universitaria encontraron los restos de la estudiante detrás de un lago cerca de los campos, inconsciente y sin respirar. Se encontraba con heridas visibles en el cuerpo, y su muerte fue determinada por traumatismo contundente.

La universidad evaluará opciones

Desde la Universidad de Georgia han asegurado que han tomado medidas de seguridad en épocas recientes para combatir delitos graves, con una inversión de $16 millones de dólares, según dijeron a NBC News.

El dinero, de acuerdo con la información, fue destinado a mejorar su red de cámaras de seguridad, a la contratación de más policías, a la creación de un programa de viajes compartidos nocturnos y al lanzamiento de una aplicación que tiene una función de luz azul móvil.

No obstante, informaron que esta seman se reunirán con autoridades para evaluar qué otras cosas se pueden hacer.

Algunas de esas inciativas están surgiendo de los propios estudiantes. Este lunes, más de 25.000 estudiantes, de los 40.000 que tiene el campus, firmaron una petición en línea para colocar “luces azules” (cabinas telefónicas de emergencia que permiten al usuario conectarse rápidamente con la policía) en el campus.

Con información de NBC News.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen Georgia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain