Mallorca de Javier Aguirre a la final de la Copa del Rey tras vencer en penales a Real Sociedad
El Mallorca luchará por el trofeo en la final del próximo 6 de abril en Sevilla contra el ganador de la otra semifinal, que deciden el jueves el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao
El DT mexicano Javier Aguirre y su Mallorca se dieron el gusto de meterse en la final de la Copa del Rey tras imponerse 5-4 en los penales a la Real Sociedad, después de finalizar 1-1 los noventa minutos reglamentarios y la prórroga de la vuelta de semifinales del torneo del KO.
El triunfo después del empate 0-0 registrado en la ida en el estadio de Son Moix mallorquín, permite al equipo del mexicano Javier ‘Vasco’ Aguirre alcanzar la cuarta final copera de su historia.
Encuentro que arrancó de la típica manera en que lo hacen este tipo de eliminatorias: con muchas imprecisiones, aunque es de justicia mencionar que la Real arrancó con un punto más de lucidez y acierto, eso sí, sin acercamientos peligrosos. Tampoco ayudó el diluvio de los primeros minutos a hacer del espectáculo algo más atractivo para el espectador.
La ocasión más clara de los primeros 45 minutos llegó en forma de pena máxima a favor del conjunto txuri urdin. Brais Méndez fue el encargado de lanzarlo, aunque Grief adivinó las intenciones del centrocampista gallego y detuvo el disparo centrado desde los once metros.
La reanudación no pudo empezar mejor para el club mallorquín, con un gol de Giovanni González tras un centro impecable de Jaume Costa desde la banda que puso en jaque a la escuadra realista.
La Real Sociedad buscó con todo la igualdad y fue entonces cuando apareció el capitán del equipo txuri urdin. Mikel Oyarzabal, quien había ingresado a los pocos minutos al terreno de juego. Un contraataque conducido de manera fantástica por los realistas acabó en una definición soberbia delante del portero previo pase al hueco de Brais.
En la prórroga ninguno de los dos equipos se sacaron ventaja y en en los penaltis, ya sabemos lo que puede pasar. La suerte te sonríe, como no lo hace. En este caso, no le sonrió a un Mikel Oyarzabal que fue el único en fallar uno de los diez penaltis lanzados. El primero de ellos. Y es que el guion del fútbol, a veces, es muy cruel o muy benévolo, ya que siempre depende del prisma del que se mire. El Mallorca estará en la final de La Cartuja. Le toca esperar para saber si será ante el Atlético de Madrid o ante el Athletic Club.
Aguirre: “Podíamos haber perdido tranquilamente”
El técnico mexicano, Javier Aguirre, compareció en rueda de prensa tras el partido e insistió en que su equipo “no era favorito” y afrontó el partido “tranquilo”.
y reveló: “Podíamos haber perdido tranquilamente, pero se han dado dos claves: el penalti parado por Greif y el hecho de ponernos por delante”.
“Hemos sufrido como perros en Anoeta, pero pasar a la final aquí es la leche. Veníamos preparados, aunque en este vestuario hay más futbolistas con descensos que con títulos. Lo que pasa es que somos profesionales y teníamos esas ganas de hacer las cosas bien para llegar a la final. Tengo sentimientos parecidos a los de 2005 contra Osasuna. Ahora está claro que no seremos favoritos ni contra el Atlético de Madrid ni contra el Athletic, pero competiremos en La Cartuja”, analizó el técnico.
Seguir leyendo:
Mallorca de Javier Aguirre salió goleado de su visita al Athletic Club
Javier Aguirre tras el mal momento del Mallorca: “Soy el máximo responsable de todo”
Javier Aguirre lanzó dura crítica a la organización del Mundial 2030: “Es una mier… no me gusta”