Cuatro chinos son arrestados en Georgia tras cultivo ilegal de marihuana con valor millonario

Los sospechosos fueron identificados como Zhu Sheng Bing, Jinpeng Ma, Chenhui Shu y Wei Sheng Deng, uno de ellos se encuentra en situación irregular en Estados Unidos

Marihuana

Los sospechosos enfrentan un cargo de posesión de marihuana. Crédito: Matilde Campodonico | AP

Miles de plantas de marihuana valoradas en $22.5 millones de dólares fueron encontradas en una supuesta planta de fabricación de alimentos ilegal en Georgia, así lo informaron las autoridades en el condado de Pierce, que arrestaron a cuatro chinos y un estadounidense.

El operativo se realizó la semana pasada, donde se arrestaron a cuatro ciudadanos chinos que presuntamente operaban una instalación de cultivo ilegal de marihuana. Los sospechosos fueron identificados como Zhu Sheng Bing, Jinpeng Ma, Chenhui Shu y Wei Sheng Deng, quienes enfrentan un cargo de delito grave de posesión de marihuana, y esperan por más cargos similares. Todos están detenidos sin derecho a fianza.

El sheriff del condado de Pierce, Ramsey Bennett, señaló que el Comisionado de Agricultura de Georgia, Tyler Harper, recibió una denuncia de que la instalación era una planta de fabricación de alimentos ilegal, lo que motivó a la denuncia. Harper envió a un agente encubierto a inspeccionar el lugar, donde las personas que trabajaban allí le dijeron que estaban cultivando un “producto alimenticio comestible”.

Pero al ejecutar una orden de registro, las autoridades descubrieron que el lugar albergaba más de 11,000 plantas de marihuana, que ocupaban unos 4,000 metros cuadrados, apuntó Bennett, quien dijo que la instalación estaba equipada con sistemas de riego, ventilación e iluminación. También constataron que estaba en funcionamiento desde 2022.

Según Bennett, la operación formó parte de una red criminal con vínculos en otros estados, como Nueva York y Texas.

“Conocemos a personas dentro de la organización con las que estamos familiarizados aquí en el condado, tienen vínculos con personas desde Staten Island (Nueva York) hasta el área metropolitana de Houston”, preció el sheriff.

Del mismo modo, Bennett dijo que este no era un caso de cultivo doméstico de marihuana, sino de una actividad ilegal a gran escala: “Este no era el típico compatriota del sur de Georgia con algunas plantas en el patio trasero o algunas plantas en el armario”.

Wei Sheng Deng, uno de los arrestados, ha sido puesto bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), de acuerdo su informe de registro de arresto. Entretanto, los otros tres sospechosos estaban legalmente en Estados Unidos.

Harper dijo que la industria agrícola no es inmune a la actividad criminal, y que su departamento seguirá trabajando con las fuerzas del orden para combatir este tipo de delitos. “Lo digo todo el tiempo, así como el agua toma el camino más fácil, también lo hace la actividad criminal de vez en cuando”, dijo el comisionado.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Niño Guerrero: líder de la sanguinaria pandilla venezolana Tren de Aragua estaría escondido en Estados Unidos
Oleada de inmigrantes en California, Texas y Arizona provoca cierre de puentes internacionales en los tres estados
Nueva York trata de aplastar el creciente mercado negro de la marihuana con una nueva expansión de las licencias legales

En esta nota

Georgia marihuana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain