Habitantes de Nueva York prefieren viajar a Latinoamérica: Estos son los destinos preferidos

Un informe de Airbnb reveló que los habitantes de Nueva York fueron de los que más viajaron el año pasado, particularmente a distintos destinos latinoamericanos

Aeropuerto Nueva York

Los neoyorkinos prefirieron destinos en Latinoamérica para viajar en 2023. Crédito: Mary Altaffer | AP

Airbnb, la plataforma líder en alojamiento y experiencias únicas, ha publicado un informe revelador que destaca al año 2023 como un punto de inflexión en la diversidad de viajes a nivel mundial. Según este informe, los huéspedes de Airbnb viajaron a más de 100,000 ciudades y pueblos en más de 200 países y regiones durante el año pasado, convirtiéndolo en el año de viajes más disperso hasta la fecha.

En Estados Unidos, este patrón de diversidad se reflejó en un récord de más de 65,000 ciudades y pueblos visitados por los huéspedes de Airbnb en 2023. Destacando este fenómeno, los residentes de la ciudad de Nueva York se encuentran entre los 10 viajeros más aventureros del país, explorando más del 70% de los condados estadounidenses en comparación con residentes de otras ciudades.

Una tendencia notable entre los neoyorquinos es su fuerte inclinación a explorar destinos en Latinoamérica, representando casi el 35% de todas las noches internacionales hospedadas en algún Airbnb.

Además, más de 4,000 ciudades y pueblos en todo el mundo dieron la bienvenida a sus primeras estancias en Airbnb en 2023, con casi el 80% de estos nuevos destinos ubicados en áreas no urbanas. Esta expansión demuestra el papel fundamental de la app en la promoción del turismo en áreas menos tradicionales y en la diversificación de destinos.

El informe también destaca el papel de Airbnb en la mitigación de la congestión turística, con los 10 destinos más visitados en la plataforma, representando solo el 7% de todos los viajes en 2023, en comparación con el 10% en 2019.

Los destinos de Latinoamérica preferidos por los habitantes de Nueva York para viajar

1) Caracas, Venezuela

Vista aérea de la plaza Altamira, o plaza Francia, en la ciudad de Caracas. (Foto: Shutterstock)

La capital venezolana es una ciudad llena de contrastes y fascinantes lugares que visitar. Uno de los principales atractivos es el impresionante Cerro Ávila, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y oportunidades para realizar senderismo. Otro lugar imprescindible es el casco histórico de Caracas, caracterizado por su arquitectura colonial y donde podrás explorar iglesias históricas y disfrutar de plazas encantadoras.

Además, Caracas cuenta con una animada vida cultural, con museos como el Museo de Arte Contemporáneo y una variedad de eventos culturales y artísticos que reflejan la diversidad y la vitalidad de la ciudad.

2) Tamanique, El Salvador

Tamanique se caracteriza por sus cascadas. (Foto: Shutterstock)

Es un lugar de peñascos y montañas y donde puedes combinar la experiencia de playa a solo unos minutos.

3) Envigado, Colombia

Envigado forma parte del departamento de Antoquia. (Foto: Shutterstock)

Este sitio mezcla naturaleza, gastronomía, cultura y otros aspectos que reflejan la historia de este bello lugar.

4) La Habana, Cuba

El llamado casco viejo de La Habana es uno de sus principales atractivos turísticos. (Foto: Shutterstock)

En la capital cubana encontrarás una generosa oferta turística, la que se compone de cadenas hoteleras nacionales e internacionales, restaurantes y cafeterías con lo mejor de la gastronomía cubana e internacional para deleitar a todos los paladares, agencias de viajes y servicios de transportación de primera categoría.

5) La Paz, Bolivia

Uno de los principales atractivos de La Paz es su teleférico. (Foto: Shutterstock)

Conocida como la capital a mayor altura del mundo, La Paz es un destino como pocos en el mundo, debido a varios factores como su altitud entre los 3500 y 4000 metros, su ubicación en un profundo cañón que da vistas urbanas fantásticas desde los miradores, los accesibles picos nevados cercanos, y las tradiciones culturales de las comunidades aymara y quechua.

6) Valparaíso, Chile

Es un sitio pintoresco, con una espectacular vista al mar. (Foto: Shutterstock)

Valparaíso es conocida como la “Joya del Pacífico”, una ciudad reconocida internacionalmente que se asienta sobre diferentes cerros que conforman un gran anfiteatro natural, con coloridas casas, edificios centenarios, funiculares públicos, callejones, escaleras y una vibrante vida nocturna. Su gran riqueza arquitectónica convirtió a esta ciudad en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

7) Lago Argentino, Argentina

El Parque Nacional de los Glaciares, en Argentina, es uno de los lugares más visitados de aquel país cada año. (Foto: Shutterstock)

Con sus aguas cristalinas y su paisaje sereno, el Lago Argentino ofrece vistas impresionantes de las montañas y glaciares que lo rodean. Sus reflejos perfectos brindan una sensación de paz y armonía, convirtiéndolo en un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Además, la gran cantidad de aves y flores autóctonas que se encuentran en la zona hacen de este lugar un verdadero paraíso para los amantes de la vida silvestre.

8) Armacao dos Buzios, Brasil

Este lugar tiene magia gracias a sus playas cristalinas. (Foto: Shutterstock)

Fue la popular actriz de los años 70, Brigitte Bardot, quien descubrió y presentó al mundo la belleza de Buzios. Desde entonces, este pequeño pueblo de pescadores ubicado en el estado de Río de Janeiro ha pasado a convertirse en un popular destino turístico que atrae cada año a turistas en busca de sus playas y vida nocturna.

9) Curitiba, Brasil

Vista del jardín botánico de Curitiba. (Foto: Shutterstock)

Curitiba es una de las ciudades brasileñas que son referencia nacional e internacional en la planificación urbana y calidad de vida, según una investigación patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Su cultura tiene fuerte influencia de los inmigrantes italianos, alemanes, poloneses y ucranianos, lo que es posible percibir tan pronto llegues a la ciudad por su arquitectura, gastronomía y costumbres locales. Sus parques y jardines se destacan por la ciudad y la arquitectura moderna se mezcla con el verde de la naturaleza, dando un toque único al paisaje de la ciudad.

Sigue leyendo:

* Las 10 mejores playas para visitar en este 2024
* Las 10 aerolíneas del mundo más seguras para viajar en este 2024
* Los 10 peores y mejores aeropuertos en Estados Unidos para hacer un vuelo con conexión

En esta nota

LatinoAmérica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain