Muere Lynn Fainchtein, figura del cine y la radio mexicana

Se ha confirmado la muerte de la productora y comunicadora Lynn Fainchtein. Es conocida por haber trabajado como supervisora musical de 'Roma' (2018) y 'Amores Perros' (2001)

Lynn Fainchtein murió la madrugada de este viernes.

Lynn Fainchtein murió la madrugada de este viernes. Crédito: Todd Williamson | AP

La madrugada de este viernes 1 de marzo ha muerto la comunicadora social y productora Lynn Fainchtein, quien durante años fue una figura clave para la musicalización del cine mexicano.

Por los momentos no se ha aclarado la causa de la muerte de Lynn, pero sus compañeras de trabajo han expresado su dolor por la muerte de la mujer de ascendencia rusa-judía.

Lynn Fainchtein fue una asidua colaboradora de Alejandro González Iñárritu

Lynn trabajó como supervisora musical de algunas de las películas más importantes de la historia del cine mexicano contemporáneo como ‘Roma’ (2018), dirigida por Alfonso Cuarón, y ‘Amores Perros’ (2000), dirigida por Alejandro González Iñárritu.

Entre sus contribuciones notables, además,se encuentra “Bardo”, laureada con el Premio UNIMED en el Festival de Cine de Venecia y distinguida con varios premios Ariel. Asimismo, formó parte de proyectos destacados como “The Revenant”, “Birdman”, “Biutiful”, “Babel”, “21 Grams”.

Su habilidad para supervisar la banda sonora de películas emblemáticas quedó patente en “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón, la cual obtuvo el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia. La película también fue nominada a 10 premios de la Academia, ganando en categorías destacadas como Mejor Director, Mejor Película en Lengua Extranjera (siendo la primera producción mexicana en conseguirlo) y Mejor Fotografía.

En un giro hacia la televisión, en 2022, Cuarón la convocó para supervisar y componer la música de su primera serie para Apple TV+ titulada “Augustus”, cuyo estreno está programado para 2024 y contará con la participación estelar de Cate Blanchett, Kevin Kline y Sacha Baron Cohen.

Además de estas producciones populares, Lyyn ejerció ese mismo cargo para otras películas y programas de televisión de las plataformas más importantes: Netflix, HBO, Amazon, Apple, Fox y Star+.

Lynn Fainchstein hizo una sólida carrera como locutora en la radio mexicana

Aunque dedicó su vida a la locución y a la música, Lynn estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y durante su juventud trabajó en muchas áreas antes de comenzar a ser parte fundamental en el cine mexicano.

Su carrera como locutora y productora comenzó luego de un día que escuchó la estación de radio Rock 101. Se propuso trabajar allí y logró, pasando por diferentes cargos durante 10 años. Años después creó Dimensión 1380, una estación de radio de frecuencia AM de la que estuvo a cargo durante seis años.

También fue jefa de programación y productora de noticias de MTV LATAM.

Te puede interesar:

La mansión de Jeff Bezos en Beverly Hills está casi lista

Karol G tuvo que aterrizar de emergencia en Los Ángeles

En esta nota

Cine Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain